10 cosas que me hubiera gustado saber sobre el porteo


En verdad hay 10 cosas sobre el porteo que me hubiera gustado saber antes de iniciarme en el porteo y por eso hoy las comparto.

el-porteo

 

 

Si siguen el blog sabrán que tengo 7 años inmersa en el mundo del porteo, que salvó mi maternidad, qué se convirtió en mi pasión y trabajo.
Sin embargo comencé como muchas de ustedes, inexperta y con muchas dudas. Así que estas son las cosas que me hubiera gustado saber antes de usar mi primer fular.

 

 

  1. Qué el poratbebé que venden en Liverpool no es ergonómico, si lo usé y por mero instinto saqué a mi bebé de ahí, toda sudada y acalorada pero afortunadamente no pasó a mayores.
    Portabebé rebozo para bebes que venden el Liverpool que no es ergonómico

    Portabebé rebozo para bebes que venden el Liverpool que no es ergonómico

  2. Qué el tipo de tela era importante, mi primer fular fue de acrilán (100% sintético), lo ame mucho pero no sabía que existían de algodón y de diferentes tejidos!
  3. Qué los fulares elásticos no deben usarse después del año o que el peso del bebé exceda la resistencia de la tela.
  4. Qué los portabebés tipo pouch vienen por talla! Una amiga me confeccionó uno pero al probarlo la bebé me quedaba a medio muslo! Ojalá tuviera foto para mostrarles la cara de confusión que puse! Menos mal que a Sr. marido le quedó perfecto.
    foto de hace como 5 años! #PapáPortea

    foto de hace como 5 años! #PapáPortea

  5. Qué la posición de ranita se logra haciendo un buen asiento y no solo pasando la tela por donde creemos que va! Esto si lo aprendí más rápido pero me hubiera ayudado mucho comenzar sabiéndolo.
  6. Que hay manera de dar pecho usando el fular, al principio me sacaba a la bebé del fular y luego trataba de quitar el fular y la bebé ya lloraba por su lechita era mucho estrés hasta que aprendí y por eso aquí está el vídeo de cómo dar pecho con fular para que nadie más viva ese estrés momentáneo de pelear con el fular para alimentar a su bebé que llora desesperado, quizás tardas unos minutos pero para los oídos de toda madre son horas!
  7. Qué las bandoleras deben tener argollas de aluminio y no deben ser soldadas y cromadas y que el hombro debe ser abierto esto me hubiera gustado porque no las pude usar con mi primer hija, fue hasta con la segunda que encontré una bandolera bien hecha!
    Bandolera con hombro mal hecho y argollas cromadas (tóxicas)

    Bandolera con hombro mal hecho y argollas cromadas (tóxicas)

  8. Qué portear a la espalda no es tan difícil como parece! Y te facilita mucho la vida dentro y fuera de casa., yo creo que en realidad solo se necesita un poco de asesoría para sentirte segura las primeras veces y si tú necesitas asesoría con gusto te puedo ayudar!
    Porteo a la espalda  es genial!

    Porteo a la espalda es genial!

  9. Que existen diferentes tipos de portabebés y que cada uno es especial!
  10. Qué el meitai es un portabebé ergonómico, claro al principio yo no sabía que en realidad existen varios portabebés, pero seguro que esto fue parte de la aventura babywearing que me tocaba vivir!
  11. Bonus

  1. Que cargar al bebé es importante! No solo por lo práctico que es usar un portabebé si no porque ayuda a vincularte con él, yo llegué al porteo buscando manos libres y encontré no solo eso si no muchos beneficios más y por eso amo el porteo y voy enrebozando al mundo de dos en dos! claro con la ayuda de todo mi equipo.

     

     

    Y a ti que te hubiera gustado saber antes sobre el porteo?

     

    Te gustó o fue útil compártelo con otras mamás para que el porteo les sea mas fácil.

Yen Soto
sigueme en

Yen Soto

Primero mamá, luego experta. Soy Yen Soto y desde hace 5 años soy un mamá enamorada de mi familia y los fulares. Empecé a portear a mi primer hija mayor recién nació hace 7 años y hace 6 comencé a compartir el porteo en forma virtual y familia a familia, quiero enrebozar al mundode dos en dos
Y lo demás ya se los contaré en el blog... bienvenidos!
Yen Soto
sigueme en

Latest posts by Yen Soto (see all)

One Response so far.

  1. criandocreando dice:

    Excelente!! 🙂 yo lo que hubiera dado por saber de porteo cuando Frida era bebé, ella fue mucho de brazos, la flaca en cuanto aprendió a caminar me dejó con mis trapos jajaj, muy buen post.

Y tu que opinas?

%d bloggers like this: