¿Cómo elegir un portabebé?


Los portabebes o cargadores

Es quizás la pregunta más frecuente entre los que al iniciarse en el mundo del porteo se encuentran con que no es sólo un rebozo largo, sino que existen muchas posibilidades, es por ello que les daré una breve guía para elegir el portabebé ideal.

Para empezar hagamos una descripción de los tipos de portabebés  ergonómicos que existen.
De izquierda a derecha: Mei-tai, Bandolera, Fular

De izquierda a derecha:
Mei-tai, Bandolera, Fular

Los tipos de portabebés los podemos agrupar en 2 grupos los portabebés de dos hombros se refieren a los que son suficientemente largos y puedes tener tirantes sobre ambos hombros al cargar a tu bebé, como en el fular (sea elástico o rígido) los mei-tai y los portabebés de un hombro llamados así porque el soporte principal descansa sobre un solo hombro como en el caso de las bandoleras de argollas, pouchs y rebozos tradicionales.

 

Fular rigido tejido en telar

  

Mei-Tai

   

La mejor recomendación es tener dos portabebés un cargador de dos hombros y uno de un solo hombro, uno para cada ocasión y necesidad.

Los puntos a considerar son:

*La personalidad de mamá: práctica o paciente.

Los fulares tienen una curva de aprendizaje más larga que los otros portabebés, y el más sencillo es el pouch, un plan ideal sería tener la combinación de 2 portabebés que te proporcionen las ventajas de ambos practicidad, de cargadores de un solo hombro y versatilidad de los de dos hombros.

*La edad del bebé

Todos se pueden usar desde recién nacidos hasta los dos años o más pero cuando empiezan a caminar  las necesidades de transportarle pueden cambiar, empezar con un fular elástico es buena idea por su facilidad de uso, pero después de unos meses el peso del bebé aumenta tanto que es más cómodo usar telas rígidas que no se estiren tanto, como las de un mei-tai o fular de telar,

* El clima

Para climas cálidos y calurosos los pouch y bandoleras de argollas de algodón son la mejor opción ya que son de algodón y ligeras.

En climas fríos el fular elimina la necesidad de llevar una cobijita y si prefieres algún otro modelo considera llevar una cobija extra, también puedes buscar que sean de algodón.

*La necesidad de transportarlo por periodos largos o cortos

Para periodos prolongados es mejor distribuir el peso en los dos hombros un mei-tai o fular es siempre la mejor opción, si en cambio es un paseo corto o donde no necesitamos caminar por largo tiempo un cargador de un hombro como bandolera y pouch es lo ideal, es decir:

Si vamos a casa de los abuelos donde sobran brazos amorosos y dispuestos a sostener a tu bebé, el sacarlo y meterlo del fular puede parecer exagerado, mientras que si vas sola a hacer el super o al mercado no hay mejor opción que deje las manos libres.

*La calidad de los acabados y precios

No siempre lo más caro es lo mejor, cuando estés buscando adquirir un portabebé. Fijate si el faricante es usuario de su producto y puedes contactarlo por si te surgen dudas de uso, al comparar precios y calidad en los acabados, costuras reforzadas y telas de algodón, recuerda que estas por adquirir un prenda de uso rudo y vale la pena invertir lo suficiente para poder usarlo por mucho  tiempo, el considerar tener dos portabebés alargara la vida útil de ambos.

*Probarlos todos y luego decidir.

Comprar un portabebé de tela es parecido a comprar zapatos hay que probarlos antes de llevarlos y considerar que su uso será frecuente y que las necesidades de tu bebé irán cambiando según vaya creciendo y explorando el mundo, para probarlos todos con tiempo y calma no hay mejor lugar que un grupo de porteo  donde además podrás escuchar las experiencias de los demás asistentes.

En Seahorse Baby te invitamos a nuestros grupos de porteo si estas en DF, si por su horario o ubicación no puedes acompañarnos contáctanos para brindarte un servicio a domicilio y si estas en el interior del país mundo nuestro contacto y asesoría puede ser virtual. Todo esto para que el porteo de tu bebé se convierta en una práctica segura y diaria para incluirle a tu vida y darte la oportunidad de vincularte con él desde esta forma ancestral.

5 Abrazos enrebozados!

Yen S    

Latest posts by admin (see all)

Etiquetas: , , , , , ,

One Response so far.

  1. […] el mundo de posibilidades al tener un fular rígido. *Es de algodón: la verdad es que todos los portabebés respetables son de algodón o lino, pero aunque el fular elástico diga algodón planchado no son 100% algodón […]

Y tu que opinas?

%d bloggers like this: