Como saber si tu hijo ve bien o necesita lentes


Cómo saber si tu hijo ve bien o necesita lentes

Hola a todas, hoy vengo con un tema muy interesante y tips para que puedas estar alerta. Como mamás siempre estamos pendientes de la salud de nuestros hijos y la salud visual es un tema que puede parecer muy complicado, sobre todo antes de la edad escolar, sin embargo hay formas sencillas de valorar la visión de los pequeñitos cuando sospechamos que están teniendo problemas para ver.

Cómo ven los bebés:

Recordemos que los bebés no nacen viendo tal cual los adultos si no que nacen con la capacidad para aprender a ver y, de momento, solo ver y enfocar a solo 20 cm, lo que corresponde a la distancia natural entre un bebé en los brazos de mamá y su rostro, solo ubica colores oscuros y luces mientras que poco a poco desarrolla la capacidad de ver rostros, que es una parte muy importante para todo su desarrollo, luego se interesa por los colores brillantes y figuras definidas y así se va perfeccionando el sentido de la vista hasta que son capaces de identificar letras y números.

Principales problemas de visión:

Si el crecimiento de los ojos y todos sus órganos no se da de forma armoniosa puede haber problemas de visión como:
  • Hipermetropía, dificultad para enfocar objetos cercanos.
  • Astigmatismo, dificultad para enfocar objetos lejanos y cercanos.
  • Miopía, dificultad para enfocar objetos distantes.

Control y cuidado de la salud visual

  • Nunca automedicar con gotas para infecciones oculares, solo úsalas con prescripción médica.
  • Dar pecho exclusivo durante 6 meses es esencial para una buena visión ya que contiene los micronutrientes que necesita el ojo en desarrollo.
  • Buena nutrición durante la infancia.
  • Vigilar el uso de pantallas y dar un uso prudente, esto es, no más de una hora sin descanso frente a las pantallas, las pantallas no lo dejaran ciego pero sí aceleraran el proceso natural de desgaste de la visión.
  • Buena iluminación de acuerdo a las actividades que hace el pequeño.
  • Exámenes de la visita periódicos son la forma más certera para medir la visión, ya que aún niños que ven bien en la infancia pueden necesitar lentes al llegar a la adolescencia.
Cualquier visita al médico puede ser muy estresante para los más pequeños por lo que te recomiendo visitar un especialista que tenga trato especial con los pequeñitos y tengan el tiempo y la disposición de establecer confianza con tu hijo para que cuando pase al autorefractor, que es el aparato para medir de forma sencilla la visión, pueda confiar y estarse quieto por unos segundos, ya que por su tamaño puede ser imponente aunque todos sepamos que es indolora.
A continuación te dejo el cómo vivimos la experiencia en óptica Rosedal y Safilo con mis tres pequeños, incluso puedes mostrárselo a tu pequeño en caso que estés por llevarlo a revisión! Y si no necesita lentes correctivos unos de sol serán un buen incentivo además que le protegerán de los rayos UV.
visita la pagina de ópticas Rosedal
Yen Soto
sigueme en

Yen Soto

Primero mamá, luego experta. Soy Yen Soto y desde hace 5 años soy un mamá enamorada de mi familia y los fulares. Empecé a portear a mi primer hija mayor recién nació hace 7 años y hace 6 comencé a compartir el porteo en forma virtual y familia a familia, quiero enrebozar al mundode dos en dos
Y lo demás ya se los contaré en el blog... bienvenidos!
Yen Soto
sigueme en

Latest posts by Yen Soto (see all)

Etiquetas:

Y tu que opinas?

%d bloggers like this: