Donde y como comprar libros para niños


Donde y como comprar libros para niños

Hacer lectores no es caro

como-y-donde-comprar-libros-para-ninos  

Este año como es tradición desde hace 7 años fui con mis peques a la FILIJ (Feria internacional del libro infantil y juvenil)

Este año la sede cambió por lo que de verdad pensé que sería el primer año que no asistiría porque me quedaba cerca y ahora que la cede de la FILIJ es en el Parque Bicentenario me quedaba muy lejos… pero de forma improvisada una mañana que no escuché el despertador para levantar a las niñas para ir a la escuela decidí que no perderíamos el día en casa y que no pasaría un año lamentándome no haber asistido la feria del libro.

En casa amamos los libros y hacer lectores no es tan difícil como parece solo basta tener libros en casa. El secreto está en saber que comprar y cuando comprar.

Y hoy te comparto como es que tu biblioteca infantil puede aumentar aun con poco presupuesto.

Se dice que los libros infantiles son caros y es cierto que hay verdaderas obras de arte impresas en papel grueso sin embargo también excelentes libros al presupuesto de cada bolsillo. Además en las ferias de libros siempre hay ofertas geniales que no encontrarás en ninguna librería, por lo que son la mejor oportunidad de hacer crecer la biblioteca.

como-y-donde-comprar-libros-para-ninos-1  

Como ir a comprar libros con niños:

El arte de salir de comprar con niños puede ser una ardua tarea sobre todo cuando son de ideas firmes o de gustos monotemáticos o demasiado amplios, por ello luego de 7 años y 3 hijos con asistencia ininterrumpida a 7 ferias FILIJ e incontables ferias escolares, te cuento lo que a mí me ha resultado en hijos lectores cuya biblioteca infantil se acerca a los 200 libros.

 

  1. Fija un presupuesto y compártelo con tu s hijos, es mejor si se preparan y ahorran un tiempo pero el objetivo es tener un presupuesto.
  2. En la FILIJ hay talleres y los niños de 4 en adelante entran solos así que te da 50 min para ir a ver libros, haz una preselección en uno o dos stands y lleva los niños al salir diles que les presentaras unas opciones que esperas les gusten que de ahí podrán elegir y respeta sus decisión no quieras imponer un libro, si tanto te gusta a ti pues compra ambos si está en las posibilidades.
  3. En las ferias veras stand que son enormes carpas de editoriales reconocidas y con libros muy bellos que muchas veces están costos muy accesibles pero también hay stands (los más lejos) con muchos libros a costos desde los 25 pesos y de pasta dura letra grande y con bellas historias! ósea de buena calidad, así que date un tiempo para buscar en varios stands antes de dirigirte a donde todos compran.
  4. Asiste a presentaciones y lecturas de cuentos con los niños pues así ellos se interesarán en la lectura.

     

     

Características que buscamos en los libros infantiles:

Uno de los errores más comunes al comprar libros es comprar libros que no son adecuados para edad de tu hijo, por más bellos que sea el principito no es un libro para un niño que comienza a leer! Y por más brillante que sea un libro de pestañas para abrir no es un buen libro para un niño que ya sabe leer.

 

  1. Material: fíjate que sea adecuado, entre más pequeño el niño el material debe ser más resistente, y aun cuando ya sepan leer el papel debe ser agradable al tacto, con un tipografía fácil de leer.
  2. Pregunta para que edad está recomendado este es un tip que nunca falla, la verdad yo si he comprado libros hermosos y los he guardado algunos meses (casi 12 jaja) antes de dárselos.
  3. Si tu hijo es súper fan de los dibujos animados que ve en Netflix, Youtube kids y Disney pero quieres que aprenda a apreciar cosas menos comerciales y más artísticas te recomiendo llevarlo primero a comprar un libro de su personaje favorito a un lugar donde lo tengan a un precio razonable incluso aunque el material sea más delgado de lo normal, el llevar un cuento de su completo agrado le dará mayor disposición a aceptar un libro diferente.
  4. En casa deja los libros al alcance de tu pequeño, enséñale a cuidar los libros pero si llega a romperlos enséñale como repararlos, así pronto aprenderá a cuidarlos.

 

En el video te enseño como aplico estos tips y parte de los libros que compramos.

 

Recuerda que la FILIJ se lleva a cabo del 11 al 21 de Noviembre 2016

Dirección: Parque Bicentenario  Av. 5 de Mayo, San Lorenzo Tlaltenango, 11219 Ciudad de México, CDMX

Página oficial aquí http://filij.cultura.gob.mx/

 

 

Yen Soto
sigueme en

Yen Soto

Primero mamá, luego experta. Soy Yen Soto y desde hace 5 años soy un mamá enamorada de mi familia y los fulares. Empecé a portear a mi primer hija mayor recién nació hace 7 años y hace 6 comencé a compartir el porteo en forma virtual y familia a familia, quiero enrebozar al mundode dos en dos
Y lo demás ya se los contaré en el blog... bienvenidos!
Yen Soto
sigueme en

Latest posts by Yen Soto (see all)

Etiquetas:

Y tu que opinas?

%d bloggers like this: