El nacimiento de mi tercer hijo



Esta es la historia del día en que nació Éomer


Carta para mi hijo: 

 40 semanas cumplidas y parecía un día como cualquiera otro, llevamos a tus hermanas a la escuela y tu papá y yo nos fuimos al súper a comprar puros antojoS, helado, ropita de bebé, refresco importado, ingredientes para Pay de queso y etc… 

Como disfrutamos esa mañana riendo y platicando de todo y nada. Al volver a casa papá tenía que volver al trabajo y se despidió de ti una forma especial, invitándote a salir a no temer de venir a este mundo de aire  donde nosotros tu familia te esperábamos para seguir amándote y enseñarte lo bueno que es vivir y que aunque nunca volverías a estar como en el confort de mi vientre, la única forma de progresar seria acá afuera. Te besó a través de mi piel y se fue. 

Llegaron tus hermanitas con mamayita y planeamos ir a imprimir fotos de ellas para su tarea después de comer, pero mientras escogíamos las fotos de cuando ellas eran bebés  tu decidiste que era momento de salir. Las contracciones tres en 10 minutos hicieron que cancelara la salida y les llamara con toda calma a las parteras le marque a Isa primero y luego a Papá le mande un mensaje “vuelve 🙂 ya va a nacer tu hijo”

Así pasaron unas dos o tres horas yo de buen humor acompañada de tus hermanas y de mi mamá (tu mamayita).

Esta vez como en las anteriores sabia que hacer y además sabia que quería hacer, me sentía muy dueña de la situación y me maquille un poco para la ocasión, tus hermanas se preocuparon de a ratos pero les recordé que estaba trabajando en tener un bebé y que mejor me ayudaran a respirar o con un masaje, así se relajaron y me dieron un masaje con unas pequeñas pantuflas suaves de bebe eso me dio risa porque estaban improvisando. Me senté en la mecedora inicie sesión en spotify y empezamos a escuchar viva la vida de Cold Play y todas las canciones de la Gusana  a Ciega, cantar durante  contracciones ayudaba mucho y mamayita me daba la mano luego preparaba todo lo que le pedia como la deliciosa limonada y el jugo de arándano. Termine abrazando la pelota pilates en lugar de sentada sobre ella! En ese momento solo pensé que lleguen a tiempo todos! ( srMarido y las chicas parteras) y supe que era momento de dejar la mecedora ahora si ya necesitaba de toda mi concentración para pasar las contracciones así que le pedí a tus hermanas se fueran a jugar y así lo hicieron momentos después llegaron las parteras nos revisaron y todo iba bien y llego papá que felicidad, se cambio con su playera de los 49’s y comenzamos a trabajar juntos, Isa nos dijo que ya no daba tiempo de llenar la tina así que seguimos trabajando pero no bajaba tu cabecita, me comencé a cansar yo realmente pensaba que esto sería mas rápido pero me estaba cansando, afuera del cuarto escuchaba a tus hermanas a mamayita platicar con Cristina la partera y a Tita y Tito que preparaban la cena o eso me imaginaba. Y dije quiero agua quiero ir a bañarme.

Al fin agua caliente y con la luz apagada y se rompió la fuente, pedi unas toallas para poder incarme cómodamente bajo el agua porque ya nacías, tu papá  me sostuvo como siempre, Isa se preparó para recibirte y yo pedía mas agua, que no cerrarán la llave, después de todo si fue un parto en agua, un momento después de ese momento de fuerza e incertidumbre donde se expande el universo para dar cabida a un ser de potencial divino (parafraseando a Ina May Gaskin) escuche tu voz como un quejido luego llanto y ya te tenía en mis brazos.

Nos cobijaron y ya éramos 5 abrazados aunque Tam se quedo dormida en los brazos de de Cristina la patera o al menos eso me contaron.

No se si el parto fue largo o corto, tenía tantos recursos que me mantuve ocupada y feliz, rodeada de mi familia cercana y parteras, pero sobretodo confiada en mi naturaleza y en ti.

Naciste libre y bajo una lluvia de amor tu llanto fue breve y nuestro primer abrazo largo muy largo.

Y se que esta historia será de tus favoritas para antes de dormir 

5 abrazos enrebozados 

Mamá YeN

Pd nuestra primera salida de paseo fue al canal Once TV  y  puedes ver nuestra participación en el programa Dialogos en Confianza Parteras en México dando click aqui

Bienvenido pequeño bebé



la selfie de mamá en TP



En brazos de mamá

 

Yen Soto
sigueme en

Yen Soto

Primero mamá, luego experta. Soy Yen Soto y desde hace 5 años soy un mamá enamorada de mi familia y los fulares. Empecé a portear a mi primer hija mayor recién nació hace 7 años y hace 6 comencé a compartir el porteo en forma virtual y familia a familia, quiero enrebozar al mundode dos en dos
Y lo demás ya se los contaré en el blog... bienvenidos!
Yen Soto
sigueme en

Latest posts by Yen Soto (see all)

Etiquetas: , , , ,

One Response so far.

  1. […] Pues bien hoy Eomer cumple 9 meses, el tiempo ha pasado rápido y lento, parece que fue ayer que di a luz a un pequeñito de poco mas de 3 kilos y cada día me parece que falta una eternidad para que llegue la hora de dormir… (ustedes me […]

Y tu que opinas?

%d bloggers like this: