Ideas para regalar a la maestra en San Valentín


Las maestras son las personas con las que nuestros hijos (si están escolarizados) pasan más tiempo a veces más que con nosotras aunque en verdad espero ese no sea el caso, el punto es que en fechas de San Valentín se vale dar gracias por su buen trabajo que hacen con nuestros pequeños, porque en realidad las maestras deberían ser como amigas y aliadas para nosotras ya que a través de sus ojos podemos ver más objetivamente el desarrollo de nuestros hijos. Sé que es difícil confiar en alguien pero vale la pena abrir un poquito el corazón y descubrir que detrás de las tareas y las juntas hay una mujer que quiere a los niños por vocación.

Hoy tengo ideas según el tipo de mamá que seas pues no todas somos iguales y luego por intentar dar un regalo como la “mamá perfecta” terminamos errando un poco, además seguramente la “mamá perfecta” no existe jaja.

 

Soy mamá práctica y no tengo habilidad con las manualidades:

Regalo útil

 

Por favor un regalo útil es mejor que uno simplemente decorativo, aquí se incluyen cosas que la maestra pueda usar en su vida fuera de la escuela pero si no conocemos sus gustos mejor algo que pueda usar en la escuela:

  • Un precioso termo o vaso para que se hidrate mientras da clases.
  • Kit para manos tersas y sedosas pues ya sea que use tiza o plumón las manos de las maestras siempre se maltratan y seguro agradecerá que pensemos en ellas.
  • Plumones y plumas, notas y separadores y todo el material lindo de escritorio, pues estas cositas nunca sobran y son muy útiles.
  • Una bolsa linda y amplia para que quepan todos sus libros y listas.

Soy mamá que disfruta hacer las cosas por mí misma:

Regalo sentimental

 

Si la maestra en cuestión ya gano tu corazón y el de tu peque y además tienes un poco de tiempo vale la pena hacer un regalo sentimental. Las maestras aprecian el esfuerzo mejor que nadie así que anima a tu pequeño para que juntos hagan algo especial como:

  • Un pastel delicioso
  • Galletas decoradas aunque el decorado no sea perfecto
  • No olvides escribirle una cartita y animar a tu pequeño a escribirle una carta, como ex maestra puedo decirte que no hay aliciente más grande que un padre/madre de familia y un alumno reconozcan tu esfuerzo y dedicación.
  • Un portarretratos con una foto de ella con tu pequeño es un lindo detalle que puede acompañar al pastel o a las galletas caseras.

Soy mamá creativa y muy millenial:

Regalo personalizado

 

Si eres de las mamás creativas que no te gusta caer en lo tradicional, busca hacerle un regalo personalizado.

  • Una taza con un dibujo de tu hijo impreso es un lindo detalle y mejor si dentro encuentra el dibujo original y algo delicioso.
  • Una súper agenda personalizada aprovechando que es inicio de año.
  • Un muñeco artesanal que decore su salón será un lindo detalle (ojo dije muñeco artesanal no un peluche)

Casi todo se puede personalizar así que una vuelta a una tienda on line de regalos personalizados te dará inspiración.

 

Espero que te sea útil este post Esta es mi participación en la dinámica #17Blogueras17Días para este San Valentín, aquí puedes leer los demás posts sobre el tema.

Yen Soto
sigueme en

Yen Soto

Primero mamá, luego experta. Soy Yen Soto y desde hace 5 años soy un mamá enamorada de mi familia y los fulares. Empecé a portear a mi primer hija mayor recién nació hace 7 años y hace 6 comencé a compartir el porteo en forma virtual y familia a familia, quiero enrebozar al mundode dos en dos
Y lo demás ya se los contaré en el blog... bienvenidos!
Yen Soto
sigueme en

Latest posts by Yen Soto (see all)

Etiquetas:

One Response so far.

  1. Que buenas ideas! y no solo sirven para las maestras 😉

Y tu que opinas?

%d bloggers like this: