#Mamá En Universidad


#MamaEnUniversidad

 

VENTAN Ser mamá no es cosa sencilla, trabajar y ser mamá tampoco, regresar a la universidad tras varios años de ausencia… les contaré.

Esta es una nueva sección en mi Blog porque es lo que ahora estoy viviendo, porque decidí regresar a la universidad para terminar y voy a necesitar mucho valor y apoyo para terminar.

Porque este nuevo reto lo tomé sin meditar demasiado en los muchos obstáculos que tendría en el camino, y no los medité por falta de “tiempo” (ajá), está bien no los medite porque si me detenía a pensarlos quizás no hubiera llegado ni a inscribirme y ahora tengo que afrontarlos como van llegando y haciendo uso de todas mis nuevas cualidades que ser mamá me ha dado.

Primeramente les contaré por qué decidí regresar a la universidad:

*Me falta solo un año para terminar mi carrera de licenciatura en… (Dato que daré hasta que esté lista para compartirlo con todo el mundo)

*Según el reglamento de la universidad estoy en el límite de tiempo para terminar una carrera.

*Por que a este periodo ya me había inscrito en 3 ocasiones (sin éxito, nunca llegué a la primera clase).

*Por que es un requisito para emigrar.

*Por que después de un lustro como mamá de tiempo completo y con jornada extendida (en los periodos que me ha tocado trabajar dentro y fuera de casa) sentí que debía hacerlo, así como cuando después del nacimiento de mi primera hija sentí que debía dejarlo.

*Mis padres me han insistido hasta el cansancio que debo hacerlo ( y aunque este no es realmente un motivo quería darles un lugar en este post).

*Porque tengo a mi amado Sr. Marido que está dispuesto a sobrevellevar conmigo lo que venga: leer mis tareas y hacer de editor en mi trabajo final, ayudarme a conseguir o fabricar cualquier material necesario, adaptar de cuando en cuando sus horarios, escuchar de cuanta teoría nueva o vieja que aprenda, alegrarse por mi y sobretodo a ser paciente con los imprevistos que pasarán por andar en la universidad y claro en *Por que estudiar es parte mi (no es que sea la mejor estudiante) llena una parte de mi ser y me hace sentir feliz, porque puedo vislumbrar la luz que hay en la oscuridad y saber cuándo es verdad.

Quise compartir esta nueva aventura que emprendo con ustedes mis lectores de temas porteo y maternidad, porque sé que en el camino enrebozaré a algunas #MamasEnUniversidad, porque a dos semanas de clases yo también inicié mi primer curso para Guía de Porteo y maternidad! (esto merece post aparte) y porque quiero darle voz a las #MamasEnUniversidad hablar de los retos y logros que puede tener una mamá en la universidad y saber si hay alguna que como yo esté estudiando y por qué no? hacer tribu, compartir consejos, tips e ideas para estas mamás con poco tiempo y mucho amor.

4 abrazos enrebozados Yen S.
Yen Soto
sigueme en

Yen Soto

Primero mamá, luego experta. Soy Yen Soto y desde hace 5 años soy un mamá enamorada de mi familia y los fulares. Empecé a portear a mi primer hija mayor recién nació hace 7 años y hace 6 comencé a compartir el porteo en forma virtual y familia a familia, quiero enrebozar al mundode dos en dos
Y lo demás ya se los contaré en el blog... bienvenidos!
Yen Soto
sigueme en

Latest posts by Yen Soto (see all)

Etiquetas: , , , , , ,

7 Responses so far.

  1. Noris Vargas dice:

    Antes que nada permiteme felicitarte, tomar una decisión así no es fácil (se piense mucho o se piense nada), espero tengas el mejor de los éxito; yo estoy en la universidad igual, me encuentro en la maestría y la licenciatura la hice con mi chaparro a cuestas ya que lo tuve siendo muy joven (todos en mi facultad se hicieron sus amigos y le saludaban todo el tiempo, cuando lo veían haciendo una travesura ya sabían a quien decirle)ahora en la maestría, con mi segunda hija igual ando de arriba a abajo con la pequeña en su fular, le encanta porque la universidad donde estoy es muy bonita y llena de árboles. Hay que hacer tribu sin duda, porque hablando con otras mamás universitarias me han contado que se sienten desplazadas en el ámbito universitario solo por ser madres y la verdad es que para que algunas dejen de sufrir esta segregación tenemos que hacernos ver =) #MamasenUniversidad sin duda. No sé en que universidad andes, pero si andas en la UNAM, aquí en el D.F. igual y hasta organizamos grupos de estudio (para mamá y/o papá) y juego (para los peques). Saludos y éxito.

    • Yen Soto dice:

      Noris:
      Hola gracias por compartir tu experiencia, si asi me siento un poco “desplazada” pero a la vez se que no soy la unica que habemos muchas estudiando y esforzandonos por lograr nuestros sueños y metas academicas, dejando un legado a nuestros hijos que si se puede. Pues te tomo la palabra y vamos organizando #MamasEnUniversidad para hacer tribu y compartir tips y experiencias, darnos animo y escuchar nuestras aventuras, yo no soy Puma pero en cada Universidad debemos encontranos y reconocernos! puedes escribirme a yen@seahorse-baby.com con tus ideas para abrir un grupo en FB o lo que se te ocurra. 4abrazos enrebozados!

  2. […] bien, después de lo que me parecía un día interminable de examen en la vida de esta #MamáEnUniversidad, he llegado a casa y gracias a mi #tuiteramiga Rosa de Unmadreunhijo me he enterado que el 14 de […]

  3. […] era demasiada responsabilidad para esta recién casada que aunque bien aspiraba y aspira al título de Bióloga, eso de amar con locura a los animales ya no era lo mío después de mi gato murió el día de mi […]

  4. […] era demasiada responsabilidad para esta recién casada que aunque bien aspiraba y aspira al título de Bióloga, eso de amar con locura a los animales ya no era lo mío después de mi gato murió el día de mi […]

  5. […] un rumbo menos azucarado y mas lleno de vegetales. Mi escuela no ha sido un tema al aire y esta #MamaEnUniversidad vuelve al modo “pause” hasta 2015 en parte por un trámite administrativo, que en un principio […]

Y tu que opinas?

%d bloggers like this: