#MamáEnUniversidad III parte


   De regreso al salón de clases y el laboratorio entre horarios ajustados y la interminable lista de pendientes pasa mi día a día.  Definitivamente no ha sido más fácil que otras veces, y que esta vez tengo más presión. Sin embargo estoy decidida a terminarlo. Las razones por las que sigo estudiando son las que me mantienen a flote en el día a día sobretodo cuando tengo que levantarme a las 4am (que no es diario pero si frecuente). Y hoy quiero compartir mis motivos para continuar. Para terminar lo que empecé y hace bastante jejeje siempre hay satisfacción personal en terminar lo comenzado. Porque la vida está hecha de muchas partes y el conocimiento de la vida me encanta, y aunque este sea unos de mis motivos más puros no es uno de los de mayor peso porque se necesita más que gusto para hacerlo. Para armarme de valor de dedicar horas a estudiar y vivir el estrés del tiempo mi motivo son mi familia, primero porque Sr. Marido que confía en mí y me apoya y escucha mis mini dramas escolares, el contar con el me da valor. Mis hijas y mi bebe porque sé que de esto dependerá dos cosas en su futuro: que lleguen a saber que es posible estudiar y hacer lo que ellos quieran, que el pretexto no hay tiempo no lo crean, y su futuro también  será parte de esta decisión de terminar la universidad. Mi familia extendida (léase los abuelos y tías de mis peques y mis amigas cercanas) porque a su manera me apoyan, bien dice mi amiga:- Sí repruebas en tres casas te ahorcamos! Glup bajo esa amenaza y todo el apoyo que me dan no puedo más que sentirme agradecida y comprometida. Mucho de éxito de una #MamaEnUnivesidad esta en que su tribu la apoye física y emocionalmente.  De verdad si conoces a una mamá que estudia hazle saber que le apoyas. Y pues bien ahora quiero escuchar cuales son o serían tus motivos para regresará a estudiar, deja tu comentario.
Yen Soto
sigueme en

Yen Soto

Primero mamá, luego experta. Soy Yen Soto y desde hace 5 años soy un mamá enamorada de mi familia y los fulares. Empecé a portear a mi primer hija mayor recién nació hace 7 años y hace 6 comencé a compartir el porteo en forma virtual y familia a familia, quiero enrebozar al mundode dos en dos
Y lo demás ya se los contaré en el blog... bienvenidos!
Yen Soto
sigueme en

Latest posts by Yen Soto (see all)

Etiquetas:

3 Responses so far.

  1. Tzenteotl dice:

    Yen,
    Mi motivo principal para regresar a estudiar es la maravillosa Autosatisfaccion de lo que aportaria ese conocimiento extendido a mi vida profesional y a mi desarrollo como ser humano.
    En gran medida también el ejemplo, que como bien lo planteas tu, tienen nuestros hijos de que para lograr algo los pretextos salen sobrando, la felicidad de darles a ellos el ejemplo de una figura materna que avanza, y que logra satisfacción plena en el camino, pese a todas las vicisitudes que sabemos una mamá no sólo con 1 bebé si no con familia de más de 1 niño vive diario.
    Felicidades por tu camino por tu desicion de lograrlo, un hurra a tu familia núcleo en especial a tu esposo por su apoyo y a tu familia extendida por lo que pueden también tener presencia en tribu para apoyar a que tu continúes hasta terminar tu objetivo.

  2. claudia dice:

    Muy válido el querer seguir estudiando y terminar esa meta, como dices por la pasión personal pero porque le muestras a tus peques lo importante que es prepararte para salir al mundo y crear tus propios medios para trabajar y disfrutar la vida. Tiempos de presiones pero que dejarán profundas enseñanzas a muchas personas además de tu bella familia. Mi reconocimiento pues es algo muy muy duro para una mamá pero muy valeroso por todo lo que ganarás al terminar, un abrazo querida Yen!

  3. ¡VAMOS YEN, SI SE PUEDE, QUE NADA TE DETENGA!

Y tu que opinas?

%d bloggers like this: