Pelis de Parto y Porteo (parte 2)


El porteo en el cine y TV

La vez pasada les conté de las nuevas películas donde el parto ya es más humano y esta vez completo el ciclo de #ReseñaNetflix con mis escenas favoritas de porteo!!!

El porteo no es una moda, llegó para quedarse y al fin el cine y la TV lo ha comenzado a retratar como lo que es: Una herramienta muy útil para empoderar a los protagonistas y coestrellas que representan una mamá o papá en apuros o simplemente en la vida cotidiana!

De verdad que si quieren un personaje verosímil que cuide a un bebé (no tiene que ser el padre o la madre exactamente) y que triunfe en la adversidad es porque utiliza el porteo ya sea bien elaborado o de tipo salvaje/ improvisado, de verdad que esto le da mucha credibilidad porque el transportar bebés no es cosa fácil!

 

Starwars

 

El maestro Jedai enseñó bien a Luke la importancia de las manos libres! Cosa que deberían emular los chicos de The Walking dead (ver más abajo)

 

Cuando la vida pasa

Esta mamá soltera con su tribu de amigas logran sortear las dificultades de la maternidad con su mochila y al final verás algo súper padre sobre el porteo, pero no quiero ser spoiler.

 

The 100

Esta serie de verdad me tiene atrapada y en su segunda temporada pasa algo totalmente inesperado y la única forma de salvarse es salvando a un bebé, esta es una genial idea de porteo de emergencia, los materiales de sus portabebé son cuestionables pero el ingenio es lo que cuenta, y al final del capítulo una sorpresa inesperada.

 

 

Between

Si seguimos hablando de aventuras y escapes no podemos dejar de lado a esta madre adolescente (Jennette McCurdy) y su novio súper inteligente, que por cierto no es padre biológico del bebé cuando intentan escapar de Pretty Lake, bien esta serie original de Netflix también te va a atrapar por su trama, ademá vas a poder apreciar el porteo de emergencia.

The Walking Dead

En realidad me gustaría decir que aquí también encontré algo pero no… aquí todos los episodios la pequeña Judith va en brazos, o en un carsit que me causa mucho estrés en el episodio en que tienen que abandonar la prisión, y en realidad hay muchos cabos sueltos en esta serie pero aún con todos ellos es genial y solo no le perdono que entre tantos adultos ninguno haya pensado en improvisar un portabebé o que no lo hayan encontrado en una de sus tantas visitas-saqueos a casas, no, no lo perdono y tenía que mencionarlo.

En esta escena bien le servirían las manos libres para disparar al caminante que se le acerca… No odian esto tanto como yo? Ósea como sobrevivir a un ataque zombi con un bebé cuando yo no lograría sobrevivir un dia sin porteo y no estoy bajo el ataque zombi (si ya me escuche muy friki del porteo y qué)

 

Menos acción y más drama

Grey´s Anatomy

En sus temporadas 7 y 8

Nos muestran como no y como si usar una mochila ergonómica pero en verdad a Mark se le disculpa haber olvidado en casa el inserto para bebés pequeños porque se ve tan tierno y es su última temporada con vida así que no me lo critiquen, solo aprecien que practico es llevar al bebé al trabajo de mamá el primer día que ella regresa, un tema que muchas hemos experimentado.

Y bueno aquí Meredith lo hace perfecto en un episodio muy emotivo

 

 

Y para terminar una de mis series favoritas de la que ya también les he platicado en otro post

Wood wife

En su última temporada hay un episodio donde se deja ver una mamá porteando ya con todas las de la ley, nada improvisado y respetando las reglas del porteo, muchas gracias por no usar canguros horribles!!! Gracias a eso está en mi top ten de series favoritas!

 

 

 

 

Pues bien esta es mi selección y de verdad recomiendo ver las series y películas donde aparece escenas mas reales del porteo y el parto.

¿Tú sabes de alguna otra? por favor déjame un comentario y hagamos crecer esta selección!

#Streamteam #Netflix

 

Yen Soto
sigueme en

Yen Soto

Primero mamá, luego experta. Soy Yen Soto y desde hace 5 años soy un mamá enamorada de mi familia y los fulares. Empecé a portear a mi primer hija mayor recién nació hace 7 años y hace 6 comencé a compartir el porteo en forma virtual y familia a familia, quiero enrebozar al mundode dos en dos
Y lo demás ya se los contaré en el blog... bienvenidos!
Yen Soto
sigueme en

Latest posts by Yen Soto (see all)

Y tu que opinas?

%d bloggers like this: