¿Cómo saber sí estoy porteando bien a mi bebé?


5 señales para saber si estoy porteando bien

 

Hasta hace bien poco el porteo parecía cosa de otro planeta en México y quizás en todo el mundo, aunque en realidad es una práctica de crianza tan ancestral como la humanidad misma. Este rencuentro con la verdadera naturaleza de los bebés que nacen dependientes de los brazos de mamá, recurrimos al porteo moderno con nuestros coloridos fulares y bandoleras, pero a veces pasamos por alto la seguridad al hacerlo por ello he preparado esta infografía (ver abajo) con los puntos básicos de un porteo seguro donde no solo el bebé este cómodo si no que mamá también cuide su espalda.

Visible y Besable:

Por ningún motivo el bebé debe quedar tan abajo que no le veamos, si tu portabebé no ajusta a forma de que tú bebé quede visible lo más probable es que no sea un portabebé ergonómico y debas cambiarlo. La distancia entre mamá y bebé debe ser tan cómoda como para besar su cabecita sin esfuerzo.

Ajuste y ergonómico

Van de la mano ya que mantener la posición ergonómica depende del ajuste, no debe haber huecos entre mama y bebé de esta forma integramos el eje de gravedad del bebé al de mamá, en otras palabras es más fácil llevar el peso del bebé cerca del cuerpo que lejos, tal cual haríamos con cualquier paquete pesado tuviéramos que cargar, y la posición de ranita se refiere a que el bebé tenga las rodillas mas altas que sus pompitas.

Manos libres para mamá

Cuando practicamos el porteo seguro nos sentimos con la libertad de usar nuestras manos en lugar de sostener a nuestro hijo, si cuando porteas sientes que no puedes confiarle su peso al portabebé quiere decir que algo en la técnica de porteo está fallando y debes buscar cómo mejorar el ajuste ergonómico.

Tienes dudas de cómo lo estás haciendo? Contáctanos vía mail o redes sociales para ayudarte!

 

 

 

 

Comparte esta infografía para que más mamás y bebes disfruten de un porteo cómodo y seguro!

 

 

Yen Soto
sigueme en

Yen Soto

Primero mamá, luego experta. Soy Yen Soto y desde hace 5 años soy un mamá enamorada de mi familia y los fulares. Empecé a portear a mi primer hija mayor recién nació hace 7 años y hace 6 comencé a compartir el porteo en forma virtual y familia a familia, quiero enrebozar al mundode dos en dos
Y lo demás ya se los contaré en el blog... bienvenidos!
Yen Soto
sigueme en

Latest posts by Yen Soto (see all)

Etiquetas: , , , , , , ,

Y tu que opinas?

%d bloggers like this: