Una bandolera o rebozo de argollas es un portabebé que asemeja un rebozo tradicional pero más fácil de utilizar ya que permita un fácil ajuste por su sistema de argollas.
Sus componentes son una pieza de tela de rectangular y un par de argollas que recogen un extremo de la tela forman un hombro que sea cómodo de usar para la mamá o quien carga al bebé y mantienen el sistema de argollas que es la forma de ajustarlo.
Su historia es relativamente moderna en los 80´s, el mecanismo fue inventado por Rayner Garner, inspirado en el Concepto de Contínuum de Jean Liedloft, tiempo después el Dr. Sears (pionero de la crianza con apego) la popularizó, actualmente este tipo de bandoleras o cabestrillos están disponibles en casi cualquier parte del mundo, variaciones de estilos de hombro y telas.
Y es tan popular por que su uso es muy fácil y su tamaño poco voluminoso, puede usarse desde recién nacidos hasta con niños pasados los 3 años, brinda un soporte medio debido a que es un portabebé de un solo hombro pero siempre puedes cambiar de hombro si te cansas de un lado, su tiempo de vida útil varía según el tipo de tela y argollas que tenga pero en general tienden a tener un desgaste en área que queda ente las argollas a la hora de ajustar, pero al usar argollas de aluminio como la marca Sling Rings y alternando su uso con otro portabebé su vida útil aumenta.
De las ventajas más sobresalientes de la bandolera Seahorse Baby es que están fabricadas son argollas de aluminio Sling ring, que no se corroen con el tiempo ni pican la tela ni son toxicas si tu bebe las mete a su boquita. Por sus tipo de hombro estilo abierto su ajuste es fácil y por el tipo de tela ya algodón de fábrica o algodón de telar son frescas, en viajes es el portabebé ideal ya que con un poco de pericia podrás ponértela y quitártela sentada en el asiento del auto o avión. Dar pecho u ofrecer otros alimentos es muy fácil, cambiar de posición vertical a posición cuna no te lleva más de 30 segundos y siempre podrás tener la opción de usarla a la espada por periodos cortos.
Son el complemento ideal de un Mei Tai o un fular, ya que al tener dos portabebés combinando la opción de uno y dos hombros resuelves las necesidades específicas de cada salida y podrás ver como la vida útil y el buen estado de colores y texturas de ambos portabebés se alarga.
Una salida al parque puede ser muy divertida si no te olvidas llevar tu bandolera como lo muestran estas dos fotos que en lo personal me encantan!
Y aqui les dejo una foto mas de los nuevos colores y texturas que podran encontrar en nuestro catalogo on-line