Maternar entre mujeres…
Criar en compañía es compartir los pormenores de la crianza con otras mujeres, idealmente en la familia y el vecindario o en reuniones de madres como los circulo de crianza pero más habitualmente en grupos virtuales.
Y es que es tan natural y trae tantos beneficios criar en compañía que aunque las limitaciones físicas son muchas nos hemos abierto camino en la red para encontrarnos e identificarnos.
¿Por qué buscamos criar en compañía? ¿qué es eso que nos aporta tanto a nuestra maternidad?
Criar en compañía suaviza las largas horas y ojeras que conlleva ser madre.
Criar en compañía fortalece los brazos y el deseo de ser la mejor versión de una misma
a para con los hijos.
Criar en compañía reduce el estrés y los disgustos por las travesuras.
Criar en compañía reinventa la amistad y solidaridad entre mujeres.
Criar en compañía fortalece los brazos cansados y la paciencia casi agotada se renueva.
Criar en compañía facilita recuperar la cordura luego de un día agotador.
Criar en compañía te ayuda a encontrar soluciones creativas a problemas comunes en casa. Consejos pedidos, consejos bien recibidos.
Porque criar en compañía es la forma de sostener a quien sostiene al bebé (y a los peques más grandes)
Como bien le escuché decir a una líder de una organización de mujeres: No importa la edad siempre necesitamos de mujeres, ninguna es tan chica o grande que no pueda fortalecer a su compañera.
La crianza de los pequeños suele ser abrumadora, es una labor que parece no tener fin, por ello es importante contar con el apoyo de otras mamás que estén pasando por lo mismo que nosotras o que hayan recorrido el camino, no hay formas únicas de criar pero en compañía se aprende de todas esas formas.
Post con dedicatoria especial a mi tribu del whatsap, mis amigas cercanas, mis grupos favoritos de FB y TW y mis amigas #mamásblogueras.
3 respuestas
Te quiero Yen!!! gracias por ser parte de mi tribu
Hermoso artículo! Sin duda, “para criar a un niño hace falta toda la tribu”
Gracias por tu hermoso trabajo, gracias por compartir la aventura de la maternidad conmigo y gracias por coincidir, me siento conmovida.