WhatsApp Image 2021-02-13 at 12.28.09

Envió gratis en compras mayores a $1,100.00 MXN

Las amigas después de ser mamá

SB0216
Como todos saben el convertirte en madre es un parteaguas en la vida planeando o no planeado la vida cambia y el amor y la diversión amplían su significado.

Y las amigas pues también cambian, si eres de las primeras en  tu grupo en tener hijos pues muy probablemente dejaras de frecuentarlas o ellas a ti… No porque te dejen de querer si no porque los intereses en común van cambiando y si alguna de ellas no te abandona es porque sabe que su amistad es un tesoro, si tienes una miga sin hijos capaz de escuchar todo lo que tienes que decir sobre  pañales y papillas no la dejes ir! 

Si como a la mayoría nos pasó nos quedamos un poco sola pues bienvenida al club de hacer nuevas amigas! De verdad que después de la maternidad el espíritu de solidaridad entre mujeres crece, porque aún sin conocernos ya nos unen un montón de complicidades y secretos como las interminables noches desveladas.

No todas las mamás criamos de la misma forma, así que tata de aplicar con tus nuevas amigas la regla de oro: “Haz con otros lo que quieres que hagan contigo” y viceversa, si te molestan los consejos y sermones no los des, empatía antes que juicio, y preguntas en lugar de señalar cuál es la mejor forma de hacer las cosas, yo en verdad aprecio las preguntas porque me hacen pensar y me gusta hacerlas para no ser impositiva de mis ideas. Con estos sencillos consejos he logrado tener gratas sorpresas al encontrarme una linda amistad donde no pensé que pudiera haber, y es que la verdad siempre hay más puntos en común que diferencias inconciliables.

Atreverse a hacer nuevas amigas es la clave! Hacer un espacio para verlas o mantenerse en contacto por algún medio es fundamental.

Las mujeres siempre necesitamos de amigas, porque en grupo es más fácil llevar lo pesado de la maternidad, al contar cómo nos sentimos podemos ver con más claridad otras opciones y al escuchar los desafíos de otra persona mas podemos dejar de pensar en nosotras mismas y hacer algo bueno por a alguien más y eso seguro nos hace mejores personas! 

Este mes de febrero no te quedes grinch pensando en lo superfluo de la fecha mejor busca a tus amigas que han quedado en el pasado y llámalas, o haz una nueva amiga!

Este post es una colaboración de la iniciativa BloguerasMX asi que puedes encontrar más post del día del amor y la amistad justo aqui abajo dando clik!

Más sobre el especial de San Valentín de otros blogs:


22 Respuestas

  1. Súper cierto, cuando te conviertes en madre todo cambia y es bueno estar preparado, aunque la vida no te avisa de estos imprevistos. Uno no piensa que se quedará sin amigas en la maternidad, hay que valorar a las que se quedan!!

  2. Muy cierto, en días como estos, debemos tomar el teléfono y hablar con nuestras viejas amigas, aunque sea unos minutos. El problema para mi no fue sólo que me casé y tuve hijos, sino que además me mudé por lo cual fue difícil continuar con muchas amistades. Pero ahora las tengo en whats app o en mi teléfono y podemos comunicarnos de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a distribuidoras Seahorse baby

Hablar con una Asesora
Hablar con una Asesora