Día del Porteo Seguro

#Porteoseguro

Día del #PorteoSeguro

14 de Mayo

Pues bien después de lo que me parecía un día interminable de examen en la vida de esta #MamáEnUniversidad, he llegado a casa y gracias a mi #tuiteramiga Rosa de Unmadreunhijo me he enterado que el 14 de Mayo se eligió como día del Porteo Seguro!

Qué buena noticia! Iniciativa de Red canguro así que aunque tarde ( y ustedes lo estarán leyendo un día después) me uno al carnaval de blogs para aportar mi granito de arena en cuanto al tema.

Algunas llegamos (me incluyo porque así me pasó) al mundo del porteo pensando que con el fular más bonito que hemos podido adquirir, la cuestión de transportar al bebé estaba resuelta y que nuestras fotos estarían listas para el calendario anual de Red Canguro… y nuestra sorpresa es que no es así, que las primeras veces no parece tan fácil de usar, ni tan cómodo, algunas cambiamos de un portabebé a otro pensando que ahí está la solución, pero en realidad la solución se encuentra en la práctica y el aprendizaje.

El porteo es un arte, y como todo arte requiere de constancia y paciencia, muchas veces no son suficientes los videos y necesitamos una asesoria o clase de porteo para poder seguir las 4 reglas grabadas en piedra: visible, besable, vías aéreas libres y posición de ranita, y además de eso usar nuestro sentido común.

Para resumir un poco les dejo esta infografía que he hecho para compartir

Dia Porteo Seguro

Estas reglas aquí descritas no son todas siempre habrá situaciones únicas en las que tu decidirás que es porteo seguro y que no lo es para ti y tu bebé.

Si esta guía te es de utilidad no dudes en compartirla!

4 abrazos enrebozados

YeN S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceso a distribuidoras Seahorse baby

Hablar con una Asesora
Hablar con una Asesora