Los niños y el dinero

Les ha pasado que sus hijos (no importa la edad) tienen cierta creencia de que el dinero sale de los árboles y piden y piden y piden y nos ven como fuente inagotable de recursos para obtener juguetes y accesorios?

Sí también me ha pasado a mí, esto se debe a que gracias a la mercadotecnia y la globalización se ha creado un nuevo segmento de compradores…. Sí los niños! Y bueno es que antes la mercadotecnia de anuncios de juguetes y accesorios infantiles iba dirigida a los padres, pero ahora ya no, entonces desde muy pequeños los niños toman parte de las decisiones de compra cuando les atañe directamente, esto no es bueno ni es malo, es simplemente la realidad donde vivimos hoy, lejos de quejarnos (sé que tienes ganas de quejarte y yo también pero juntos resistiremos) hay algo que podemos hacer, y la receta es la misma que hace años con mejoras de la tecnología claro.

 

Que los niños trabajen por lo que quieren, que los niños aprendan de la paciencia mientras ahorran, que los niños aprendan a relacionarse sanamente con las finanzas desde hoy para que mañana tengan mejores finanzas que nosotros. Invertir un poco de tiempo en estas estrategias traerá grandes resultados.

 

 

Aquí les comparto un poco de lo que aprendimos en el taller finanzas para niños en Scotiabank en días pasados.


 

  1. El ahorro es un hábito que debe hacerse siempre y no solo cuando nos llega dinero extra,
  2. Los niños pueden aprender mucho de ahorrar, como la paciencia y el valor de los objetos
  3. El dinero ya no es como antes, ahora con tantos medios electrónicos también hay que actualizarnos y enseñar a los niños.
  4. La mejor forma de hacer que el dinero trabaje por ti es invirtiéndolo y no guardándolo debajo del colchón.
  5. ¿Quieres saber a dónde va tu dinero? Anota todos tus gastos durante una semana

 

Seguramente ya conocias algunos de estos tips pero siempre es buenos recordarlos y ponerlos en práctica, por lo pronto yo estoy registrando todo lo que gasto en una semana y espero poder contarles los resultados. Sí quieres más información sobre tarjetas de ahorro para niños da click el sitio www.scotiabank.com.mx o bien visita una sucursal, en mi experiencia en sucursales bancarias es el que mejor atención al cliente tiene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceso a distribuidoras Seahorse baby

Hablar con una Asesora
Hablar con una Asesora