El orígen de los portabebés artesanales

La busqueda

Hola, soy Yen Soto, la diseñadora detrás de los portabebés artesanales de Seahorse Baby. Hoy quiero compartir contigo la historia detrás de nuestra marca y cómo nació nuestra pasión por crear portabebés ergonómicos y con una tela artesanal tejida en telares de pedal tradicionales de Oaxaca.

Todo comenzó cuando mi hija nació y descubrí lo difícil que era encontrar un portabebé que fuera cómodo y seguro para élla, y al mismo tiempo práctico para mí. Después de investigar y probar diferentes opciones, decidí crear mi propio diseño. Quería un portabebé que no solo fuera ergonómico y seguro para mi bebé, sino también elegante y congruente con mis raíces mexicanas. 

Fue entonces cuando conocí a una telarista en Oaxaca que me enseñó sobre la técnica del telar de pedal tradicional. Me enamoré del proceso artesanal y decidí incorporarlo en mis diseños. Comencé a trabajar con diferentes tejedores hasta encontrar a los que compartían mi pasión por crear algo único y especial.

El proceso de creación de los portabebés

Cada modelo es una obra de arte funcional que une la ergonomía moderna con raíces mexicanas. La tela artesanal es tejida en telares de pedal tradicionales utilizando técnicas y diseños que han pasado de generación en generación. Trabajamos en equipo para convertir mis diseños en instrucciones detalladas que el tejedor utilizará para crear la tela.

Una vez que se ha tejido la tela, los fulares pasan al empuntado a mano y llevamos la demás tela al taller donde confeccionamos los otros modelos de portabebés como las mochilas ergonómicas, mei tai y bandoleras. Una característica única es que los artesanos agregan su toque personal al incluir bordados no tradicionales en las cenefas bordadas.

Portabebés Artesanales

Estamos orgullosos de crear portabebés de gran calidad con una tela artesanal tejida en telares de pedal tradicionales de Oaxaca. Cada modelo es una pieza única y especial que combina la elegancia y la tradición mexicana con la ergonomía moderna. Si buscas un portabebé cómodo, seguro y con estilo, no -ss

dudes en probar los portabebés artesanales de Seahorse Baby.

Espero que esta historia te haya inspirado tanto como a mí y que puedas disfrutar de los beneficios de portear a tu bebé con un portabebé ergonómico y artesanal.

6 abrazos enrebozados!

Yen Soto

Acceso a distribuidoras Seahorse baby