Porteo de Emergencia

Porteo de Emergencia:

A veces sucede que no tenemos un cargador a la mano y tenemos la necesidad de calmar-cuidar-cargar-contener-sostener a nuestros hijos y de momento esa situación esa es una emergencia para nosotras como mamás.

En el taller de porteo de emergencia que impartí en Luna Maya tocamos el tema del terremoto del 19S. Tanto para integrar la experiencia y para ponernos en el contexto del taller.  Lo que me sorprendió fue que casi todas mamás que lo vivieron tuvieron que decidir sí les daba tiempo de tomar al bebé y salír o si tendrían teimpo ademas de tomar  mochila de emergencia o pañalera y salír.  La gran ,ayoria salió solo con bebé y si no te dio tiempo de tomar la mochila o pañalera. Ponerse el fular en ese moemento tampoco era práctico.

De ahí surge el porteo de emergencia que puede ser aplicado a cualquier otra situación en la que  no tengas un portabebé contigo pero sí la necesidad de cargar a tu bebé o niño pequeño.

Guía practica de porteo de emergencia.

Con una Sábana

Con una sábana de cualquir tamaño funciona, se aplica el principio del cargador tradicional Kepina: Lograr un triangulo casi equilatero y anudar 2 de las tres puntas, se puede usar a la cadera o a la espalda. Si lo usas a la espalda puede resultar util esta variante de anudar la tercera punta, para que el asiento no se deshaga con facilidad ya que la tela de sábana tiende a resbalar.

 Una camisa o chamarra ligera

Anudando las mangas y colocando el cuello a la altura de las axilas del bebé debe quedar suficiente tela para el asiento y dependiendo el tamaño de la camisa puedes lograr anudar en tu cintura. Este también lo puedes llevar a la cadera. Yo lo tuve que aplicar con mi chamarra de mezclilla, hace unos días en una reunión donde estábamos y donde no pensaba tardar tanto, pero se alargó y mi peque moría de sueño, el porteo de emergencia salvó la noche!

 Usa una Toalla

Con una toalla de baños grande vamos a utilizarla como kanga africana, ponemos al bebé a la espalda y nos aseguramos que la toalla pueda rodear al bebé y a nosotras teniendo doble tela en nuestro pecho y hasta nuestras axilas porque de eso dependerá que sea seguro, se enrolla hacia afuera y con los sobrantes en la cintura podemos anudar y meter de nuevo para mayor seguridad. Este sin duda se puede usar para los días en la playa aunque esos no sean emergencia.

Para aprender estas y otras técnicas sobre porteo de emergencia e incluso saber como actuar en cualquier situación tengo disponible el Taller:

Mamá Siempre lista: porteo de emergencia 

Para conocer los detalles da clik aquí : Mamá siempre Lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceso a distribuidoras Seahorse baby

Hablar con una Asesora
Hablar con una Asesora