Elegir la una mochila ergonómica parece cosa sencilla, se ve muy práctica y funcional, parece ser el portabebé más fácil de usar, así que elegirla debería ser fácil también o ¿no? Pero entre tantas opciones es fácil sentirse perdida a la hora de elegir tan importante compra.
Hoy estamos celebrando la llegada de la primavera y de los nuevos modelos de la Colección Caramelo de mochilas ergonómicas Grow&Fit Seahore Baby.
Así que te presentamos esta guía para que elegir mochila sea sencillo y divertido.
Paso 1 La edad del bebé
Es importante saber que las mochilas ergonómicas son portabebés ideales a partir de los 6 meses de edad por el tipo de soporte que brindan que responde a las necesidades fisiológicas del desarrollo de los bebés.
Algunas mochilas en el mercado vienen con aditamentos como cojines para que bebés más chicos ( de 6 meses) no quede hundido pero no están dando el soporte que necesita su columna.
Una vez que tu bebé ya tiene 6 meses su edad su desarrollo ya le permite estar sentando con apoyo y por ello ahora sí una mochila es una excelente opción y es tiempo de ver opciones.
Paso 2 La tallas
Las mochilas las encuentras por talla o con sistema ajuste el cual las hace evolutivas y por ello pueden abarcar más etapas, como la mochila Grow&Fit Seahorse Baby que es ideal de 6 meses a + 3 años.
Considerando el tiempo de uso vale la pena elegir una mochila ajustable o evolutiva, sobre todo las que son regulables al detalle con jaretas y pasa cintos, las de posición fija en algún momento quedan grandes o chicas pues no hay intermedios.
Paso 3 Los materiales
La vida de la mochila es directamente proporcional a la calidad de los insumos utilizados, busca los materiales naturales como el algodón a los sintéticos aunque aparenten más color y ventilación no son transpirables y le saldrán bolitas tras algunas lavadas. Los broches o hebillas son los puntos de seguridad por lo que conviene sean como los que se usan para el alpinismo o en el equipo de militar, plásticos duros como los cualquier mochila escolar están descartados se necesita cierta flexibilidad para asegurar su resistencia.
Paso 4 lugar y diseño
Revisa opciones locales para evitar pagos innecesarios de transporte y de paso apoyar la economía local; además siempre es bueno tener cerca al fabricante para hacerle preguntas de uso, en los enormes market place difícilmente te darán asesoría y seguimiento, en cambio los pequeños fabricantes somos especialistas en generar buenas experiencias y aquí Seahorse Baby tienes el plus de que nuestros productos son probados y diseñados por una mamá con mas de 10 años de experiencia porteando y enseñando a utilizar portabebés. Nuestros tejidos son elaborados con maestría por familias artesanas de Oaxaca.
Paso 5 presupuesto y a practicar
El presupuesto es una parte importante pues su precio es reflejo del su compleja elaboración, la dedicación en los detalles y también del tiempo que te va a acompañar. Afortunadamente hay opciones como cajas de ahorro con las distribuidoras y meses sin intereses con tarjeta de crédito.
Ya con tu mochila a practicar si bien es más fácil que usar un fular lleva su curva de aprendizaje para utilizarla bien. Detalles como cuidar la inclinación del cinturón y el ajuste de cada broche y tirantes te van a proporcionar un gran confort a la hora de cargar a tu bebé.
Esta temporada de primavera en Seahorse Baby tenemos nuevos modelos de mochilas ergonómica evolutivas!
La colección caramelo te está esperando para ir de paseo contigo y con tú bebé!