Mama en universidad III

Como ya les he contado estoy estudiando la universidad, justo Eomer cumplió dos meses y yo entrando a clases. Ha sido un gran desafío personal y para toda la familia.

Hoy les quiero compartir una reflexión sobre las mamas que estudian.

  

 
He descubierto que hay muchas mamás estudiando! Somos como un tabú del que nadie habla pero todos saben, y la verdad alzamos poco la voz no por falta de ella si no por falta de tiempo. Pero nos reconocemos y nos solidarizamos cuando nos encontramos.

Muchas veces, más de las que quisiera reconocer me preguntan ¿Como le haces? La verdad preferiría no tener que responderla porque la mayoría de las veces ni se van a tomar el tiempo de escucharme y muchas otras porque no tengo el tiempo para contarles, ya alguien más ha escrito sobre esta pregunta incomoda a madres de más de tres hijos… 

Así que si se encuentran una mamá que además de todos ese trabajo de ser mama estudia o trabaja no le pregunten como lo hace a menos que estén pensando hacer algo similar como estudiar o trabajar y realmente necesiten el consejo y el apoyo moral. 

Que si aun así quieren saber como me queda tiempo para escribir de cuando en el blog, les diré: hace mucho que la frase no tengo tiempo ya no significa un impedimento para mi, solo un reordenar las prioridades y saber pedir ayuda.

  

  
Porque es justo eso lo que las madres necesitamos para poder cumplir nuestras metas y sueños, un poco de ayuda y mucha empatía. 

No es que seamos mas o mejores que cualquier otra madre simplemente contamos con el apoyo y estamos dispuestas a vivir con ojeras y sin tiempo para quejarnos de ellas es decir pagar el precio justo, ni mas ni menos, que estudiemos no quiere decir que descuidaremos a los niños aunque probablemente olvidaremos algunos quehaceres y mandados u otras cosas pero seremos las primeras interesadas en que se duerman temprano para poder hacer la tarea.

De ahí en fuera dependo de quienes me ayudan constantemente y también esporádicamente porque toda ayuda llega en un buen momento.

No puedo mas que decir que no se como, pero de una y otra forma, con valor y disposición personal y de mi familia cercana y extensiva terminaré la universidad.

Y por cierto gracias a todas las nuevas #MamaSeahorseBaby que con su compra literalmente ayudan a que una mama y familia cumplan sus sueños y metas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceso a distribuidoras Seahorse baby

Hablar con una Asesora
Hablar con una Asesora