Hoy he regresado a la casa de mi abuela a pasar unos días con mis hijas y mi bebé y al llegar lo primero que persivo son los aromas del jardín y la cocina me traen recuerdos de infancia, recuerdos buenos, de días de juego con mis primos y comidas deliciosas.
Al entrar a la cocina y encontrar los mismos ingredientes para la comida o cena típicos de casa de la abuela me parece que el tiempo no ha pasado por aquí que todo sigue intacto tal cual era hace algunos ayeres.
Hoy son mis hijas las corren en el jardín y yo la que anuncia: -A comer! A lavar las manos! Es un poco extraño usar el vocabulario que consideraba exclusivo de mis padres, tías y tíos, el sentimiento de nostalgia y alegría se entremezclan.
la risa de una de mis hijas me hace regresar a la realidad y sonrío feliz de saber que mi memoria guarda tan gratos recuerdos y de saber algunos secretos de esa cocina que al usar en casa y que así como en el siguiente video de Carmen y su mamá, mis hijas y yo podremos sentir la calidez del hogar por medio del sazón familiar. Y que cuando ellas salgan de casa para recorrer su camino podrán volver a la calidez del hogar en una cucharada de sabor a hogar.
Les invito a ver el video de Carmen que es resultado de una investigación hecha por Knorr en la cual se concluye que son los sabores y aromas de algunos alimentos los que nos remontan a nuestra infancia sin importar cuanto tiempo haya pasado sin probarlos.
Se que este video les gustara y seguramente también quieran vistar el sitio web de knorr donde hay ricas recetas y tips.
Este post es patrocinado por Knorr sin embargo todas las opiniones expresadas son mías sin modificaciones de terceros.