El pasado sábado 28 de marzo participamos de la inauguración de una exposición y área Lego en el papalote museo del niño. Misma que estará abierta al público hasta el 4 de mayo.
Al evento llegaron muchas mamás blogueras por lo que fue punto de encuentro con las amigas y además yo hice un pequeño experimento ¿qué pasaría si fuera mama de 6? Llevando a las mejores amigas de mis hijas. Y pues nada que con 5 niñas de entre 4 y 7 años de edad y un bebe y contando con activa participación de Sr marido nos la pasamos súper padre.
Fue genial ver como participaban construyendo Torres y edificios, luego nadando en la alberca de bricks y cooperando para construir una torre que quedo muy alta. Me queda claro que construir con lego activa en los grandes y chicos la capacidad de concentración y cooperación si se hace en grupo y que es más fácil cuidar de 5 niñas inquietas si están concentradas en armar!
Luego se la actividad lego y mucha pizza dimos un recorrido en el museo que incluyó burbujas y compras inteligentes pero como actividad final adivinen que pidieron? Así es pasar un rato mas jugando con legos esta vez en la sala permanente de Lego construye la ciudad del futuro!
El experimento salió bien gracias a todas las actividades propuestas así que si estas pensando que hacer esta última semana de vacaciones de primavera no dudes en llevar a tus pequeños y sus amigos al Papalote y dejarlos construir con su imaginación e incluso tu también divertirte armando o simplemente tomándote fotos con los personajes de Star Wars hechos de bricks!
Este post ha sido elaborado con la participación de Lego, todas las ideas expresadas son mías sin modificaciones de terceros.