¿Qué es la neumonía?

Desde que nos convertimos en madres nos preocupan cosas que no nos importaban antes y aprendemos sobre temas que no sabíamos que existían! tal nos pasa con las enfermedades, medicamentos y demás términos médicos pues para todas la salud de nuestra familia es lo mas importante.
Este año el 14 de noviembre será el día contra la neumonía y por ello nos sumamos a la campaña de conscientización, porque mas vale prevenir que pasar noches en vela.

¿Qué es la neumonía- (1)

La neumonía es una infección de los pulmones que puede causar una enfermedad de leve a grave. Existen diversos tipo de neumonías según su agente causal puede ser viral o bacteriana: Las causas comunes de la neumonía viral son el virus de la influenza y el virus respiratorio sincicial (VRS), y una causa común de la neumonía bacteriana es el Streptococcus pneumoniae (neumococo). Este ultimo es la mas difícil de tratar y por ello es causa hospitalización e incluso muerte a nivel mundial, en algunos casos se puede volver invasiva y atacar órganos como la sangre y el cerebro cuando se encuentran simultáneamente en pulmones y torrente sanguíneo y/o corteza cerebral, entonces se vuelve mortal porque muy dificil de tratar.

En el siguiente vídeo podrán aprender mas sobre como detectar y prevenir la neumonía

Recordemos que los síntomas más frecuentes son tos, fiebre, decaimiento, expectoración o flema, y algunas veces dolor en el tórax y falta de aire, en caso de tener síntomas evitar la automedicación y acudir al especialista puede salvar la vida.
Cuidemos a nuestra familia de contagios y en nuestro siguiente post en la campaña de conscientización hablaremos sobre los contagios y como evitarlos.

fuentes:
* La neumonía adquirida en la comunidad y la vacunación
** Hallazgos del Estudio en Adultos sobre la Inmunización en la Neumonía Adquirida en laComunida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a distribuidoras Seahorse baby

Hablar con una Asesora
Hablar con una Asesora