Qué es ser mamá moderna?

Qué es ser una mamá moderna?

Ser mamá moderna es poder elegir entre lo tradicional y lo no nuevo, entre lo convencional y lo alternativo porque en este tiempo en que nos ha tocado ser madres tenemos muchas más herramientas que nos acercan a muchas opciones, la globalización tenía que traer algunas ventajas jaja!

Si bien la maternidad no cambia y es un terreno con muchos matices y agridulces sabores, en medio del bullicio de los consejos no solicitados y la evidencia científica a favor de los polos opuestos de la crianza, la maternidad a veces se camina a solas, a ciegas y a tientas porque pese a toda la información no hay manual que aplique a toda situación.

Porque es un viaje de introspección y meditación a la vez que las exigencias de dar son muchas por no decir totales, un nuevo ser que depende de ti para todo y si tienes niños más grandes se suma el trabajo y la diversión se multiplica.

SB0234

Al fin estamos desmintiendo que la maternidad tiene como referente a madres perfectamente maquilladas disfrutando de un rato apacible con los hijos como lo ha pintado la mercadotecnia de revistas, al fin se cae la máscara de que la mamá perfecta tiene hijos perfectos que nunca se ensucian! De que el trabajo es compatible con la maternidad porque no es cierto! No en las condiciones que hay ahora sin embargo gracias a que la máscara se cae el tema está llegando a la agenda pública y a cuentagotas los días de maternidad se extienden y hay proyectos para salas de lactancia en lugares de trabajo.

Así que hoy por hoy nos quitamos un poco de culpas y afrontamos la maternidad con sus vaivenes sus días buenos y sus días malos haciendo malabares para conciliar con el desarrollo personal pero sabiendo siempre que al final del día nada compensara el fracaso en nuestro hogar* así que tomamos a los niños en brazos sin la culpa que dice que se malcrían, porque lo único que malcría es la ausencia de amor.
Eso es ser una mamá moderna: regresar a las raíces tomar lo que hace falta, dejar de lado algunas tradiciones y transformar la sociedad desde casa, tenemos un trabajo importante, el más importante para el mundo: Ser mamá!

Cuando alguien te haga sentir mal por ser madre recuerda que el mundo sin personas no es mundo, que el mundo necesita personas buenas y estas no se fabrican en serie en ningún lugar, vamos modelando a cada persona, uno a uno en el interior de nuestras casas, es así como cobra vida el dicho que dice que la revolución comienza en casa!

*David O. McKay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceso a distribuidoras Seahorse baby

Hablar con una Asesora
Hablar con una Asesora