Conociendo el juego de Rainbow Loom.

Telares modernos…
En días pasados tuve la oportunidad de asistir a un desayuno muy especial con las representantes del famoso juego de ligas Rainbow Loom México.
Claro que ya sabes que a mí me gusta todo lo que tenga que ver con telares ya sea artesanales como mis queridos fulares o modernos como estos para que la creatividad fluya.
rainbowloom1
Aunque es un juego recomendado para mayores de ocho años mi hija de cinco ya había tenido contacto con el ya que en el cole algunas niñas comenzaban a llevar las coloridas pulseras y collares hechos de ligas, por supuesto que la norma para todos es no llevar juguetes así que hasta ahí quedó con ella, pero yo empecé a ver a niñas mayores lucir diferentes creaciones en formas de collares, pulseras y llaveros muy creativos.
Durante la presentación tuve varios flashback a mi infancia pues yo también utilice algún tipo de telar para tejer accesorios para mis muñecas, claro eran de estambre y como no remontarme a los llaveros tejidos con las 4 tiritas plásticas unidas a un aro de llavero, me platicaron que justo ahí tenía su inspiración este juego pero claro llevado a otro nivel!!!

Cheong-Choon Ng con su increible saco hecho de ligas Rainbow loom!!!
Cheong-Choon Ng con su increible saco hecho de ligas Rainbow loom!!!

Todo empezó con un papá ( Cheong-Choon Ng ) jugando con sus hijas y cuantas cosas geniales pueden pasar cuando les dedicamos tiempo a jugar con nuestros hijos. Asi que si estas pensando en algún regalo para un peque no tan peque donde la tecnología se una a la creatividad aquí te dejo las cuatro razones por las que yo elijo un telar de ligas Raibow loom para jugar esta navidad.

1. Ayuda a mejorar el razonamiento visual-espacial, pues se requieren las mismas habilidades que cuando se lees un mapa, creas una obra arquitectónica o analizas el mercado de valores, ya que se requiere reconocer patrones y lógica en la secuencia al crear o una pulcera o accesorio.

2. Ayuda a mejorar la confianza en los niños ya que el terminar una creación refuerza de manera positiva su confianza en sí mismo, por obtener un resultado fruto de un esfuerzo real.

3. Ayuda a mejorar la capacidad de concentración y practicar la paciencia, basta ver algunas creaciones para darse cuenta que no todos los patrones son sencillos y fáciles de seguir, por lo que lo intentaran hasta lograr su diseño Rainbow Loom.
4. La destreza motriz fina será favorecida con el uso de los telares, esa motricidad fina que ayuda a tener letra legible y destreza manual.

Al elegirlo te recomeindo empezar por el básico y luego ir aumentando segun la destreza lo vaya pidiendo y siempre fijate que sea el original que no contienen ningun toxico que represente un riesgo para la salud.
Para ver mas diseños te dejo el link a la Fan Page Rainbow Loom.

Kit  Rainbow loom
Kit Rainbow loom

2 Respuestas

  1. yo tengo 2 rainbow loom aparte demasiadas ligas de colores no se preocupen por los que dicen que son toxicas tienen un certificado libre de toxicos y latex ami me “GUSTA”<3<3<3<3<3<<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3:RAIMBOW LOOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceso a distribuidoras Seahorse baby

Hablar con una Asesora
Hablar con una Asesora