Fulares Seahorse Baby de México

Nuevos integrantes de la Familia Seahorse Baby

PicMonkey Collage2

Desde la infancia en casa me enseñaron a querer a mi país desde el trabajo de los artesanos, vivíamos en Metepec, un pequeño municipio del Estado de México, conocido por sus artesanías, así que desde niña ame los colores de las hamacas y el barro pintado de colores y crecí bailando en festivales con lindas faldas de colores al son de la música típica, el tiempo pasó nos mudamos y se acabaron los festivales escolares, pero el amor por el trabajo de artesano es algo que permanece en mi.

Al descubrir el mundo del porteo hace 7 años encontrar un fular mexicano era una misión casi imposible, bueno conseguir un fular era una misión imposible…

Hoy por hoy estamos avanzando y cada vez más familias disfrutan del porteo y los fulares ya nos son tan difíciles de encontrar, cuando comencé Seahorse Baby tuve una visión clara: ofrecer productos mexicanos de calidad.

Y estas son algunas de mis muchas razones:

  1. El rebozo tiene varias cunas en México y el fular es un rebozo largo, muy largo así que tantos años de tradición no podían ser en vano.
  2. Es más ecológico, pues su transportación involucra menos emisiones de carbono (mi espíritu biólogo se hace presente) y si algo tienen el porteo es que es muy ecológico así que por qué quitárselo trayendo desde lejos el fular y por lo mismo incrementar en demasía su costo?
  3. Si digo amar a mi país (y no por el Futbol) significa que haré lo que esté en mis posibilidades para que con mi trabajo se ayude a más familias mexicanas (si soy de esas que prefiere comprar en el mercado porque siente que apoya a una familia real y no enriquece tanto a las transnacionales) entonces hay que dar trabajo a esas manos mexicanas.
  4. Si lo mejor de México se exporta por qué no quedarnos con una parte en nuestra familia?
  5. No hay como el olor a manta tejida en telar de madera, ese aroma de hecho a mano lleva impreso un pedacito de la vida de esas manos mexicanas que hacen parte en la elaboración de los fulares.
  6. Las piezas únicas siempre serán especiales y que mejor que llevar en un fular único a nuestro hijo?
  7. Amo a México por sus colores y la dedicación de sus artesanos a sus oficios y creo que el mundo debe saber de ellos, porque a pesar de las muchas tragedias sociopolíticas, el trabajo honrado florece.

Después de mucho tiempo de gestar la idea hoy se materializa gracias a mi amiga Daniela, de Oaxaca, sus telares y cada mano que en el taller cuenta los hilos de los Fulares Seahorse Baby
De hoy en adelante el compromiso de crecer se renueva y abre nuevos horizontes con la preferencia de nuestros lectores, amigos, clientes y guías de porteo. La meta: enrebozar al mundo de dos en dos, es posible.

Actualización sept 2016
5 abrazos enrebozados

YEN S
fulares seahorse baby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceso a distribuidoras Seahorse baby

Hablar con una Asesora
Hablar con una Asesora