Mamá en universidad (9 semanas)

2014-06-02 13.33.18#MamáEnUuniversidad a 9 semanas de iniciado el curso es justo un recuento de lo que ha pasado y de lo que he aprendido…

Ser mamá en universidad significa:

Qué el valor del tiempo ha aumentado y eso a veces es difícil de entender por tus compañeros, sin embargo una virtud a la hora de entregar los trabajo a tiempo.

Qué en lugar de ir a festejar con la “banda” te vas a un lindo restaurante con Sr. marido e hijas y claro es que a esta alturas la palabra diversión ha tomado más alternativas y ni por un segundo extrañas a la “banda”

Qué el maestro no tiene preferencia por ti, al menos no en mi caso esta vez.

Qué te harán la misma pregunta muchas veces:- ¿Y de veras tienes 2 hijas? ¿Te embarazaste o te casaste bien? Más que prejuiciosas son curiosas esas preguntas. O al menos así me las tomo yo.

Si ves berrinches en casa bueno en la universidad también los habrá… la capacidad de negociación adquirida con niños entre 2 y 3 años es de suma importancia porque no hay tiempo para los dramas.

Aunque mi edad está dentro del rango universitario, después de unos años sin escuela se abre una brecha generacional y a veces me siento como una “ruca joven” jeje pero como nunca he tenido problemas con decir mi edad: 28 años no son tantos pero dos hijas si es mucho!

No tener miedo de ningún examen o exposición, como les dije antes ya no hay tiempo para el drama y bueno que alguien de último momento no llegué ya no es el fin del mundo.

Que si no duermes a su hora a tu hijas no tendrás tiempo de hacer la tarea!

Que a veces el mejor plan de viernes es hacer la tarea del lunes porque sábado y domingo son días muy largos y hay que guardar tiempo y energía para ir al parque.

Que aunque no sea fácil al fin encontrarás amigas con quien compartir las cosas que te hacen feliz (léase FAMILIA) y se alegrarán contigo y te harán sentir bien (esas personitas son las que verdaderamente tienen una mente abierta, porque aceptan que hay otras formas de vivir la vida y estudiar) y hasta se emocionan contigo cuando les platicas que hay nuevos fulares en Seahorse Baby

Pues bien estas son algunas cosas que significan ser #MamaEnUniversidad y vamos preparando el trabajo final y seguramente otra semana de no dormir

4 abrazos enrebozados

Yen Soto

6 respuestas

  1. Felicidades por la iniciativa de regresar a las aulas. Yo hice la maestría embarazada de Mayté y becada por el Conacyt, así que todo el escrutinio y mala vibra sobre mi, que si iba a dar lastima con mi panza, que para que estudiaba, que porque me embaracé, en fin, fue lo más difícil que he hecho, pero me encanto hacerlo. Un abrazo solidario y besos

    1. La presión de Conacyt ya es inmensa en si misma, que bueno que lo lograste! Yo sinceramente creo que este país necesita mas madres en la universidad mas mujeres en pos de sus sueños y compaginando la maternidad, por que si s puede. Gracias por leerme y por los abrazos y besos!
      Yen S

  2. A mi me pasa eso, a veces me siento aguafiestas pero antes que irme a beber con mis compañeros de maestría (que, sinceramente me parecen inmaduros a pesar de que yo soy la más joven de mi generación) prefiero irme a mi casita y celebrar con mi familia y si vieras que de nada me da pena ni vergüenza tener esa preferencia, a veces mis compañeras me miran como con lástima de “¡pobre no puede salir por cuidar a los hijos!” La verdad que ya me cansé de explicar que no es que no pueda es que no quiero (va, que ni me divierto cuando salgo con ellos) pero cuando uno se fastidia de repetir y de aclarar simplemente los deja hablar (y dicen “que ladren los perros”).

    1. Noraga: que bien que ya vas en la maestría! si eso de explicar y que no te entiendan es porque aun no han vivido esta etapa de ser padres y que el concepto de diversión se amplia hacia nuevos horizontes, gracias por leer y que gusto saber de otra #MamáEnUniversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a distribuidoras Seahorse baby