Tradiciones Navideñas

Tradiciones Navideñas para una celebración menos plástica y mas significativa

CHRISTMAS

Para mi la época decembrina tiene dos aromas: a familia y a nostalgia casi siempre mezclados…

Las tradiciones familiares son el legado que regalamos a nuestra familia que nos dan un sentimiento de pertenencia e identidad, fortalecen los vínculos y van creando familias fuertes es por ello que son importantes en la vida de los niños. 

Muchas veces antes de los hijos somos de espíritu grinch pero con su llegada nos replanteamos el significado de la magia de la Navidad y es que a través de la mirada de los niños se puede redescubrir el significado de esta época especial.

Más allá de los regalos y los compromisos sociales podemos hacer de la Navidad una verdadera delicia familiar al implementar tradiciones propias que dejen huella en su corazón. 

Les comparto las de mi familia esperado inspirarlos a buscar las suyas o adueñarse y modificar las de esta familia.

  1. Proyecto familiar anual: según la edad de nuestros pequeños podemos hacer proyectos de amor y servicio a nuestros amigos familiares o vecinos. (Algunos años donamos cosas, otros años fabricamos tarjetas o pequeños presentes, este año será llevar ponche para regalar).
  2. Cocinar juntos incluir a los niños en platillos sencillos y sanos aquí pueden leer la recta del año pasado.
  3. Poner horarios Kids fiendly ósea que no hay por que cenar hasta las doce si a esa hora ya nuestros hijos estarán cansados y molestos mejor a las 9 o 10.
  4. Visitar las luces de la ciudad es un paseo en carro que ellos disfrutan mucho ver las luces en la oscuridad de la noche  siempre es agradable 
  5. Regalar experiencias antes que objetos, ahora mismo no puedo recordar todos mis regalos de la infancia pero si los momentos más divertidos con mi familia! El año pasado del presupuesto familiar para la Navidad redujimos la cantidad de dinero para regalos y llenamos la agenda de paseos! Mi esposo y yo disfrutamos muchísimo salir en familia y las niñas estoy segura que también! Nos tomamos foto con Santa fuimos a jugar con Lego en el Papalote, fuimos al cine, visitamos amigos, las niñas participaron en recital de Navidad de Lumine, y fuimos muchas veces al parque. 
  6. Ver películas en temática o saga con Netflix es súper fácil y ayuda a que los papas aprendan de los gustos de los niños cuando vemos Lego o Toy Story y los niños de lo que a nosotros los grandes nos gusta como Narnia El señor de los anillos entre otras…

El obsequio más memorable que podemos dar es el tiempo!

Nuestra familia necesita más presencia que presentes porque así la Navidad deja de ser plástica  y se vuelve Mágica!

Y tu que sientes que necesita tu familia esta Navidad?

    >

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Acceso a distribuidoras Seahorse baby

    Hablar con una Asesora
    Hablar con una Asesora