Hola ya hemos platicado un poco sobre la incómoda pregunta y opiniones no solicitadas sobre la cantidad de hijos (que no tenemos, los que ya tenemos y los que en futuro tal vez tendremos) así que hoy con la mayor gracias y estilo posible propongo respuestas para salir airosas. Si bien es mejor ignorar antes de contestar a veces no es posible o queremos dejar en claro que no queremos sus comentarios y no quedarnos con el coraje entripado como se dice.
- Cuando es un desconocido (léase taxista, tendero, viejita en el parque etc.) podemos desenvainar la espada pero siempre con elegancia.
- Para los que preguntan para cuando el hermanito o si piensas tener más hijos aplica igual
- Que le parece si comenzamos con preguntas o cuestiones menos personales y comienza por decirme como se llama.
- Disculpe ese tema o respuesta no es algo que quiera compartir con alguien a quien no conozco
Para los que te dan consejos antes de saludar o hacen comentarios de sobra (con estos entes que hablan porque tienen boca y que se olvidan de donde provienen hay que dar un golpe rápido y certero) claro que esto requiere práctica.
- Claro que tomó su consejo cuando se lo pida.
- Y que diría si madre si lo viera tratando de avergonzar a una joven madre.
- Y usted calladito se le ve más bonito.
Para los que pregunta si no tienes tv o donde queda la clínica de salud:
- Disculpe pero aquí como en todo el que paga decide y como usted no paga pues….
- Si quiere insinuar que me sobran hijos le diré que lo único que sobra aquí son sus comentarios.
- Cuando es algún amigo o familiar relativamente cercano
- Gracias por preocuparte pero ese es mi trabajo.
- También sirve como con los niños pequeños distraer su atención con algún comentario: quieres más agua, las saladitas son horneadas.
- En su debido tiempo te informare mi decisión.
- Te aprecio mucho pero ese tema lo trato con mi pareja y mi doctor (o sin él te aprecio mucho).
- Si se trata de un familiar o amigo muy cercano o importante para ti, primero habrá que valorar que batallas quieres librar y contra quien y en que momento.
- Gracias por tu preocupación, en este momento no puedo saber cómo me sentiré al respecto en unos años pero te informare en su debido tiempo.
- Preferiría discutir este tema solo con mi pareja.
- Tú perdonaras si no te contesto tu pregunta y yo te perdonaré el que la hayas hecho.
Opinar sobre la sexualidad ajena es muy fácil y parece que cualquier persona sabe mejor que tú el número de hijos que deberías tener. Es un reto no enojarse (porque el que se enoja pierde) y ver la cara de las personas que son pilladas en tan mal hábito de opinar de más en temas personales no tiene precio! Y por lo general lo pensaran dos veces antes de volver a hacerlo contigo o con alguien mas.
Vamos a ayudarnos! Por favor cuéntame que les dices tú!
Una respuesta
Hay que tema! Recorde un tío que ante preguntas incómodas dice: ¿Qué eres policía? 😀 Gracias por las opciones educadas para cortar a los maleducados!