Beneficios de usar un fular

Un fular es como un rebozo pero mucho mas largo, como dos o tres rebozos continuos ya que el largo standar es de 5 metros de largo por un ancho aproximado a 70 centímetros (10cm más o menos de ancho dificulta su uso).

Fular Sea-blue by Seahorse Baby
Fular Sea-blue by Seahorse Baby

Los hay elásticos en telas como tipo playera y rígidos en telas de punto como los tejidos en telar, de los elásticos no nos ocuparemos pues siempre que el peso del bebé (entre los 6k a 9k según la calidad del fular elástico) sobrepasa la resistencia de la tela del fular, deja de ser funcional y se debe cambiar a un fular rígido para que el portero siga siendo ergonómico y cómodo. En cambio un fular rígido como los fulares Seahorse Baby se pueden utilizar desde recién nacido.

Tiempo de vida 

Los fulares rígidos como los tejidos en telar brindan un tiempo de vida útil muy largo, se puede utilizar desde recién nacidos haya los 3 años y  luego servirán para hacer columpios.

fular

Versatilidad 

El fular es el rey de los portabebes ya que es tan versátil que con práctica puedes llegar a dominar todas las formas de cargar a tu bebé y eso te da un mundo de posibilidades a la hora de transportarle.

Soporte

El fular rígido brinda el mejor soporte de todos los portabebes ya que con sus medidas en cada amarre te da un abrazo completo que distribuye el peso bebé como ninguno otro.

Seguridad

Cuando empezamos en el porteo nos puede parecer mucha tela un fular pero al cabo de un par de intentos vemos la razón de que sea tan largo: Tener un gran margen de error y así tener al bebé seguro siempre (los fulares cortos casi siempre los buscan las manos con más experiencia en el porteo)

Además el largo de la tela permite hacer nudos y amarres muy seguros con hasta 3 capas sobre tu bebe para que estés segura que que no se va caer.
Comodidad
Para ti y tu bebé, es muy raro que al usar un fular te sientas incomoda pero  es muy fácil corregirlo, la comodidad del bebé dependerá de tu habilidad para lograr la posición ergonómica.
IMG_0663

Temperatura Adecuada

Una de las preguntas más frecuentes es que si es o no muy caluroso el fular tejido en telar, por su composición 100% algodón y el tejido es una prenda fresca, que se puede usar en climas calurosos y por su longitud también en climas fríos pues siempre podemos extender las capas capas de tela sobre el bebé y ahorrarnos cargar con la cobija.

Todas las posiciones 

Al frente, en posición vertical o cuna a la cadera en ambos lados y muchas formas para cargar a la espalda, incluso para lactar y portear al mismo tiempo .

agosto 203

Una nueva habilidad

El único punto negativo que tienen los fulares es que la curva de aprendizaje es más larga pero ello responde a la versatilidad de un fular, no podemos esperar dominar todo en un día, sin embargo tener un fular te unirá a una red de nuevas amigas que también aman el porteo en los talleres y asesorías.

Estos son algunos de los muchos beneficios de usar un fular y tú qué beneficios has encontrado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *