Lactancia y Trabajo

Lactancia y trabajo

Estamos en la semana de la lactancia materna y el tema elegido para este año 2015 es Lactancia y trabajo!

#LactanciaMaterna 2015

Lactancia y Trabajo si es compatible, lo sé, lo viví y lo volvería hacer…. Momento lo estoy volviendo a hacer aunque esta vez no trabajo fuera de casa pero si voy a la universidad.

La realidad en cuanto a la lactancia materna en nuestro país es que muy pocas logran tener éxito en la lactancia, y muchas mujeres tienen que regresar al trabajo antes de los 3 meses que es el tiempo en que una lactancia se logra establecer. Y en la mayoría de estos trabajos no es posible llevar al bebe no tener un lactaría para extraerse leche, a lo más que se llega es media hora pero ese tiempo no es suficiente para trasladarse así que o entras media hora más tarde o sales media hora más temprano, se agradece pero no es suficiente. Click aqui para ver las leyes de maternidad y lactancia vigentes en México

Afortunadamente poco a poco hay mejoras en las políticas para apoyar la lactancia materna y algunas empresas ya cuentan con lactarios. Más voces se suman a este derecho de mujeres y niños y poco a poco con cada grano de arena se suma para apoyar la lactancia materna.
Para contribuir con mi granito de arena y sumar mi voz les comparto mi experiencia de tres lactancias exitosas y este vídeo para dar pecho cuando se usa fular, para que cuando lleguen a casa del trabajo puedan volver a vincularse con su bebé y para que de camino al trabajo también puedan darle seguridad y alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceso a distribuidoras Seahorse baby

Hablar con una Asesora
Hablar con una Asesora