El sexo del bebé: Será Niño o niña?

El sexo del bebé: será niño o niña?

La expectativa de estar esperando un bebé genera dos tipos de reacciones:

A) La más común : Desear saber el sexo del bebé tan pronto como sea posible
Muchos prefieren no vivir con la expectativa, ni crearse falsas ilusiones así que desde el principio desean saber qué color hay que pintar las paredes.

B) La menos frecuente: Querer esperar hasta el nacimiento para recibir la sorpresa de si es niño o niña. Vivir el embarazo pensando opciones de nombres de mujer y varón sin comprar nada tan rosa o azul y viendo por no decir disfrutando de cómo los amigos y familiares se desesperan ante semejante postura de no querer saber y jugando a las apuestas sobre el tema.

niña o niño?

Con los adelantos tecnológicos que existen y están disponibles hoy en día es cuestión de querer o no saber, con la confianza qué si queremos saber el diagnóstico será casi perfecto pues recordemos que todos somos humanos y hasta el mejor radiólogo se puede equivocar de cuando en cuando en algún ultrasonido o que de plano el bebé no se deje ver.

En mi caso les contaré mi experiencia o mejor dicho mis experiencias porque recuerden este es mi tercer embarazo.

La primera vez claro que me moría de ganas de saber si era niña o niño y al segundo ultrasonido pregunté sin que Sr. Marido escuchara (de hecho se salió del cubículo para no oír) El argumentó que pocas sorpresas valían la pena en la vida, y yo quise respetar su decisión pero…. Días después mientras hablaba por teléfono con mi prima favorita (quien también tiene una niña) empecé a hablar en femenino de mi embarazo justo cuando Sr. Marido pasaba por donde yo estaba…!!!! Basta decir que me dejó de hablar como media hora, luego se puso contento por la princesa que esperábamos y yo le prometí no preguntar en el siguiente hijo…. (Ya presentía que no sería mamá de un solo bebé) nos enfocamos al rosa y los nombres femeninos pero la historia no acaba aquí, como nació en casa con las luces apagadas Guadalupe la partera que la recibió dijo que era niño y a nadie se nos ocurrió revisar hasta pasado el éxtasis pero todos los que esperaban en la sala ya habían mandado los mensajes de: es niño!!! Quedará como dato curioso para contar por siempre incluso Guadalupe agregó en sus clases de obstetricia, un punto: cerciorarse del sexo del bebé en cuanto nace y antes de gritar de júbilo.

Con nuestra segunda niña, yo fiel a mi promesa como mujer de palabra, no pregunté ya que conocía de mi nula capacidad para ocultar secretos de este tipo … Pero durante todo el embarazo mi esposo y yo asumimos que sería un niño, yo no paraba de comer proteínas y la panza picuda se notaba a leguas de distancia decía mi abuela (quien con once hijos tiene un don especial para todo lo relacionado al embarazo, parto y crianza) de hecho casi ni pensamos en nombres de niña… y el gran día llegó y llegó antes del amanecer 4am, pero a las parteras no les pasaba dos veces el mismo detalle así que con lámpara en mano dijeron es: – niña, niña!!! Que felicidad nos dio a Sr, Marido y a mí, ni un dejo de abatimiento porque no era el niño que pensábamos que era, ponerle nombre nos llevó un buen rato porque no habíamos la tarea pero al final quedamos todos conformes.

Y esta tercera vez yo le dije a Sr. Marido: -Ahora toca preguntar ehhh, pero él respondió igual: -Pocas sorpresas en la vida valen la pena….
Pues aún faltan 2 ultrasonidos más así que hay tiempo para quizás saberlo, la verdad no me causa angustia el no saber, pero como me divierte ver a Say y a Tam pelear porque cada una ya le preguntó a bebé que es y les respondió diferente:
Sayuri asegura que es un niño y Tamara desea que sea una niña… y hace poco la pelea estaba subiendo de tono! En ese momento se me ocurrió pedirles que dibujaran en la pared pizarrón lo que pensaban así las dos podrían expresarse y ninguna tendría la razón hasta que bebé naciera, las dos aceptaron gustosas y aquí el bello resultado:

Un pastel de bienenida decorado segun el sexo del bebé…
ninanino

Yo siempre respondo, si es niña estará mejor peinada porque ya tengo experiencia con trenzas y coletas y si es niño pues aprenderemos a jugar fut bol, de cualquier forma el color del fular siempre lo decidiré yo según el que me combine a mi… aunque el modelo que he creado pensando en mi bebé es neutral Sealong Lemon
Y tú qué piensas será niña o niño?

4 respuestas

  1. Yo siempre quise saber primeroq ue serian mis bbs,y mas con este tercero, nos e porque me causaba una angustia terrible pensar que fuera niño, por alguna razon desconocida, no podia soportar la idea que fuera niño asi que en la priemra oportunidaad le pedi al gine qu me dijera el sexo y sin buscarlo solita mi nena se volteo y me dejo ver que sera una hermosa nena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a distribuidoras Seahorse baby