WhatsApp Image 2021-02-13 at 12.28.09

Envió gratis en compras mayores a $1,100.00 MXN

Tips para ir a Teotihuacan con niños y bebés

Hace una semana pude ir a visitar las pirámides de Teotihuacan, tenía tanto tiempo que no iba que ya había olvidado cuan cansado uno vuelve y cuan impresionante es la vista, sin embargo el grupo de amigos con el que fuimos  lo hacía una ocasión especial que no podíamos dejar pasar.



Así que pañalera en mano nos fuimos muy temprano y quedé sorprendida de ver que yo era la única que llevaba bebé porteando! eso me pareció raro ya que en la ciudad esto del porteo ya es más cotidiano o como dicen “está de moda” (aunque no me gusta esta frase). Vi muchas carriolas estacionadas y la mayoría de los bebés en brazos y para que tu visita sea memorable, de mi experiencia te comparto los tips que lograron que el paseo fuera todo un éxito.

Tips para ir a Teotihuacan con bebé

Necesitas dos pañaleras, la normal si es tu primer bebé o la mochila de paseo largo si ya no eres primeriza, en la pañalera grande se vale poner todo lo que creas que puedes utilizar y ésta se quedará en el auto mientras haces el recorrido.

En la pañalera chica va lo indispensable: cambio de pañal, poquitas toallitas húmedas (se vale usar una bolsita ziploc para meter unas cuantas), cambio de ropa ligera, agua (para ti y para tu bebé), bloqueador solar,  gorro y sombrilla o paraguas chico.

2 portabebés, porque así tendrás opción de elegir lo que se ajuste a la necesidad del momento y el clima cambiante, y así entre dos la transferencia de portabebé a portabebé será mas sencilla, es decir, si tu esposo está usando el meitai o mochila ergonómica y el bebé se queda dormido puedes pasarlo a la bandolera o pouch sin despertarlo ni esperar a que papá se quite y sin rezagarte de tu grupo.

Carriola, opcional y si se queda en el auto mejor, porque recuerda que para llegar a las pirámides entres por cualquier puerta habrá muchos desniveles que pasar y eso sin contar que no puedes subirla, de todos los tipos de carriola que pude observar la mas práctica fue la más sencilla de bastón, las todo terreno son muy pesadas para tanta escalera y las que se compactan tanto como para viajar en el portaequipaje de avión  son poco útiles para subir y bajar de forma ágil, si te decides a llevar la de bastón lleva también una cadena como para bicicleta por si se deciden a subir nadie se pierda de la experiencia por cuidar la carriola.

porteo, carriola, teotihucan

Tips para el recorrido de Teotihuacan

*Hay 5 puertas de acceso para las pirámides la uno es la más alejada de las pirámides y empezar el recorrido desde ahí puede ser más largo aunque también depende de qué tipo de visita guiada solicites, pues los guías tienen preparadas visitas cortas y largas, si vas con niños sinceramente te recomiendo escoger la versión corta y conforme crezcan optar por  versiones más completas y así poco a poco a ellos les gustará asistir.

*En la Pirámide del sol muchos optan por quedarse abajo por muchas razones, cuidar la carriola y las pañaleras gigantes no deberían ser la razón de quedarse abajo, la verdad es que si te quedas abajo igual será difícil conseguir una buena sombra y más si tu bebé ya camina y no está quieto.

paseo en teotihuacan

*Muchos, por no decir la mayoria, lleva a sus bebés y niños pequeños cargando en brazo, yo recomiendo que al subir lleves a los bebés al frente con meitai o fular y si son más grandes puedes llevarlos a la espalda con mochila, fular o meitai bien puesto. Y para bajar igual.

*Lo bueno de la pirámide del sol es que tiene un descanso muy amplio a la mitad, ahí puedes tomar todo el tiempo que necesites para descansar y acostumbrarte al cambio de presión, hidratar a los bebés, si empiezas a bostezar es normal pero debes sentirte bien luego de unos minutos, aquí la vista ya es fenomenal y puedes decidir si tú y tu bebé subirán hasta arriba o si emprenden la bajada, en mi caso decidimos que para Eomer era mejor bajar ya que estaba muy inquieto, teníamos poca agua para el regreso y que en otra ocasión ya podríamos hacerlo completo. 

*Luego de esto fuimos a comer muy rico en uno de los restaurantes de alrededor y al volver a casa llegamos a bañar al bebé, sobra decir que luego del baño durmió de corrido toda la noche y se despertó tarde al otro día.

*Otra cosa a considerar son los horarios abiertos al público y costos de entrada aquí te los dejo :

Horarios

Zona Arqueológica de 9 a 17 horas
Museos de la Zona y exposiciones temporales de 9-16:30 horas 365 días del año.

Costo de Ingreso:
$65.00 (exige y conserva tu boleto pues lo pueden requerir en las demas puertas y museos.) Niños menores de 12 años y personas con credencial de estudiante, maestros y/o adultos mayores entran gratis)

Los domingos entran gratis Mexicanos y residentes (que lo acrediten)

Estacionamiento:

Autos $45.00

Motocicletas $20

Vehículos de 11 a 20 pasajeros $80

Vehículosd e mas de 20 pasajeros $160

Costo de guía entre $150 – $500 (con los guías que están en los estacionamientos ofreciendo sus servicios) Pero si llamas y reservas directamente al museo es gratis.

Teléfono de Teotihucan: (01 594) 958 20 81

Para mas detalles visita su sitio web oficial
Zona Arqueológica de Teotihucan

Portabebés: si lo que necesitas es un buen portabebé para salir a la aventura visita nuestra tienda en linea Seahorse Baby

Aquí mi foto porteado en Teotihuacán! #PorteoRocks yo si vuelvo otra ocasión!

Teotihuacan

Y por cierto la recepción telefónica es muy mala así que de antemano elijan un punto de reunión por si alguien llega a separarse del grupo. Nos paso por salir por una puerta diferente a la entramos porque ya estábamos muy cansados, pero solo perdimos un poco de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a distribuidoras Seahorse baby

Hablar con una Asesora
Hablar con una Asesora