Glosario de Porteo 2

Glosario de porteo 2

Hace un tiempo escribí el glosario de porteo y fue todo un éxito si aún no lo has leído aquí está. Sin embargo como en esto del porteo y la maternidad nunca se deja de aprender les traigo el glosario de porteo 2 para todas aquellas que siguen y siguen adentrándose en el porteo o vida trapera jajaja esta vez vamos a usar un tono más relajado ya que las cosas más serias han quedado en la primera entrada da click aquí si aún no lo has leído.

Las jerga traperaJ

Collar de porteo/lactancia: Baby teether o mordedera hecha collar, por lo general incluye piezas de silicón grado alimenticio, madera o crochet sirve para entretener al pequeño mientras lo porteamos sobre todo a la espalda ya que los pequeños juegan con él. Si quieres uno personalizado visita a Baby Marchanta

Elasticidad: Propiedad de cualquier tejido de estirarse y volver a su forma original, los fulares elásticos pierden su elasticidad con el uso por ello se aflojan pasados los 6-8k y aunque un fular rígido no se caracteriza por ser elástico claro que su tejido tiene esta propiedad y es lo que determina en gran manera la vida útil del portabebé. Para saber más sobre la vida de los fulares elásticos click en aquí

Factor Gallina: Cuando alguien pone a la venta un cargador pero no está segura de querer venderlo jajaja es un: “quiero pero no quiero” muy típico en los grupos de Facebook de porteo. Yo nunca lo he usado porque yo diseño y siempre tengo el portabebé 0 o patrón y el stock de producción que claro que quiero que se venda jajaja aquí mi tienda sin factor gallina jajaja.

 

Feedback: Son los comentarios positivos o negativos sobre tu desempeño como vendedora o clienta dentro de los grupos de compraventa de portabebés.

Fular corto: se refiere a los fulares que miden entre 2.7 metros y los 3.7m sirve principalmente para hacer nudos a la cadera y espalda que no llevan tanta tela, también se les conoce como Shorties (que está en inglés)

Grado B: Portabebés con algún defecto de fabricación o de exhibición, por lo tanto un poquito más económicos. Este término es bastante útil ya que dice que la calidad no se ve afectada solo la estética y pues con descuento!

Huelga de porteo: temporada en la que tu bebé parece odiar el fular o cualquier portabebé, casi siempre a los 8 meses que descubre el gateo y luego con el caminar, son días o semanas pesadas para las mamás y a la mayoría de los niños les pasa (hasta a los hijos de diseñadoras de portabebés jajaja si me ha pasado y pues a respetar sus tiempos y negociar si portarlo es indispensable.

Mochila ergonómica: Portabebé que consta de un palen un cinturón y dos tirantes acolchados a simple vista se ven sencillos de usar pero en realidad también tienen su grado de complejidad, se recomiendan a partir de los 6 meses.

Onbuhimo: tipo de cargador con origen japonés que significa “llevar a la espalda” está diseñado para cargar al bebé a la espalda de manera ergonómica consta de un panel amplio y tirantes, se parece a una mochila ergonómica pero sin el cinturón, es cómodo fresco y muy práctico sobre todo para portear bebés grandes a la espalda! y en septiembre tendremos el lanzamiento de nuestro Ombuhimo Seahorse Baby así que muy pendiente de nuestra fan page.

Polvos Mágicos: Frase de mamás que portean y saben que el bebé se dormirá en cuanto lo cargue con su portabebé “con polvitos mágicos” voy a ampliar un poquito el contexto de esta coloquial frase trapera, al principio el porteo puede ser difícil tanto para mamá (que esta aprendiendo un nuevo arte) como para bebé que debe acostumbrarse, pero pasado el periodo de adaptación la respuesta general de los bebés es alegrarse al ver el portabebé! Y eso es todo un éxito para cualquier mamá.

Portabebeteca: portabebés para prestar en el taller de porteo! Por cierto sígueme en Facebook y entérate cuando son los talleres en CDMX
J

Pouch: Tipo de portabebé de un solo hombro que va por talla de mamá es muy práctico y cabe en cualquier bolsa de mano para aprender más de él y sus beneficios aquí el post completo.

Scrap: Retazo de un fular con el que se puede elaborar otros objetos como carteras, cojines, moños, muñecos, bolsas, fundas y etc…

Spa: Se dice así cuando lavas y planchas tus portabebés! Ya que quedan esponjosos y suaves después de la primera lavada, quieres saber cómo lavar un portabebé artesanal en lavadora? Click aquí

Stash: Tu colección de portabebés! En redes sociales siempre aparecen como fotos de los portabebés doblados, porque son como los zapatos o sea “nunca son suficientes” y a muchas fans de porteo les encanta presumir su colección de arte en tela, porque verdaderamente cada portabebé es o debería ser una obra de arte.

Talla Base: Tu talla base es con la que puedes hacer el nudo doble cruz envolvente, + 1 cuando necesitas más tela por ejemplo para hacer el terminado de sirena al portear a la espalda o -1 para hacer un canguro simple a la espalda o media cruz envolvente. Para saber cómo saber cuál es tu talla base te dejo este link a un Facebook live donde lo explico paso a paso.

Taller de porteo: Clase de porteo! Busca una en tu ciudad, recuerda si ya invertiste en tu portabebé ahora debes aprender a sacarle el mayor provecho y para ello son los talleres de porteo te dejo aquí un video que describe muy bien los que hacemos en un grupo de porteo, para verlo da click aquí.

Toldder (talla): se refiere a la talla de los portabebés tipo mochila, (como el Mei tai u Ombuhimo y mochila ergonómica) para cargar a un bebé no tan bebé es decir más de 18 meses y hasta los 30 o más.

Transferencia exitosa: otro éxito de mamá! Es cuando logras quitarte al bebé dormido del portabebé y no se despierta; aquí te dejo un video de cuando me ha pasado y he logrado grabarlos (doble éxito jaja)

Trapo-police: quise agregar este termino de jerga trapera para que sepan que si andan porteando tantito mal o muy mal siempre habrá alguien para decírselos de forma poco asertiva, también se les da detectar a simple vista de foto si un portabebé es original o clon, y bueno en verdad a mí a mis muchos años porteando (más de 9) aún me molesta ver como atacan a las mamis que se atreven a subir su foto a algún grupo, como si alguien hubiera nacido sabiendo, sin embargo también es bastante útil que alguien les avise que pueden mejorar así que mi recomendación es esta: más empatía menos crítica

Unicornio: El portabebé que te enamora no más de verlo y no lo puedes comprar, léase ediciones especiales y piezas únicas.

Deja tu comentario y cuéntame cómo te va con el porteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *