Porteo bajo la lluvia

10 tips para disfrutar de la lluvia

Foto de Isha Oropeza*
Foto de Isha Oropeza*

 

Estos últimos días han estado muy lluviosos y me han hecho recordar cuando mis hijas eran pequeñas y fáciles de llevar bajo el paraguas, por ello es que he escrito 10 tips para días lluviosos, porque viviendo en una ciudad de clima templado donde la probabilidad de lluvia siempre está presente, uno no puede posponer toda la agenda para los días soleados, es por esto que el porteo ergonómico en días lluviosos es una práctica herramienta, incluso para evitar resfriados ya que hasta nos permite ayudar a regular la temperatura de nuestro bebé.

No es que recomiende salir en medio de la lluvia, pero si la lluvia nos sorprende en el camino el porteo nos da la posibilidad de disfrutarla mientras regresamos a casa y aquí una lista de tips para cuando la lluvia nos sorprende.Si tu tienes algun tip compartelo!

 

  1. En la cajuela del carro (o bolso) no deben faltar un portabebé de un hombro (pouch o bandolera) o un fular corto para que en caso de tener que sacarlo ya con la lluvia sea fácil de poner)
  2. Si por el contrario tienes que salir cuando ya ha comenzado a llover un fular largo puede ser la mejor opción por que te lo pones en casa y siempre da un soporte más completo.
  3. No olvides el paraguas pero si te pasa, con el fular o bandolera podrás cubrir un poco más la cabecita de tu bebé para protegerle de la lluvia.
  4. Si ya te pasó que la lluvia te pilló sin paraguas y tu bebé comienza a llorar mientras tu corres a refugiarte canta alguna canción que tenga que ver con la lluvia como cantando bajo la lluvia, las gotitas de agua o lo que se te ocurra esto le calmará y hasta puede que le parezca divertido.
  5. Si te estás preguntado entre sacar la carriola o no, en días lluviosos recuerda que es más fácil sostener el paraguas con una mano que si llevas las dos libres, que ocupadas empujando, y que es más fácil sortear charcos cuando no llevas 3 ó 4 llantas por delante
  6. Si la lluvia paró y tienes un pequeño explorador de botas de vinil listo para saltar en cualquier charco acompáñalo y no dejes al menor en casa y retoma la sugerencia #2
  7. Para el corto pero muy mojado camino entre el estacionamiento y la entrada de la casa con las compras en la otra mano recuerda usar un portabebé fácil de poner y ajustar como la sugerencia #1
  8. Si tu bebé ya tiene 12 meses o desde antes seguramente querrá ayudarte a llevar el paraguas con un poco de ingenio podrás sostenerlo con él o acomodarlo de tal forma que siempre esté sobre ustedes.
  9. Tener un portabebé extra en la bolsa nuca esta demás, si vas usando el mei-tai y comienza a llover y no traes paraguas saca una bandolera para cubrir a tu bebé aunque no son impermeables le dará una sensación de seguridad y protección con la posibilidad de un pequeño refugio.
  10. No olvides que la seguridad es primero y que si tienes una o dos manos libres el agarrarte del barandal en días de lluvia puede evitar un accidente.

4 abrazos enrebozados y gotas lluvia!

YeN Soto.

Pd. gracias a Isha Oropeza por la fotografía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a distribuidoras Seahorse baby