Embarazo saludable 1
Como les compartí en el post anterior, estoy esperando a mi tercer bebé y estoy muy emocionada por contarles lo que pasa día a día en este mi tercer embarazo, así que para celebrarlo en blog he decidido abrir una nueva sección llamada “Embarazo saludable” porque es como han sido mis otros dos embarazos y como espero que sea este y para que así sea mucho depende de mí.
Como comenzar un embarazo saludable.
A inicio de este año le dije a mi médico de cabecera y partera, que me gustaría ponerme en forma para volver a embarazarme y juntas llegamos a la conclusión que debía cambiar algunos hábitos sedentarios y empezamos con lo básico:
Alimentación
Comer a tus horas y aumentar la cantidad en frutas y verduras, aunque no lo crean esto puede llegar a ser un reto cuando eres una #MamaEnUniversidad sin mucho tiempo para cocinar y lo que venden en la universidad es delicioso pero poco saludable. Sin embargono es imposible, los snaks como amarantos dulces, frutos secos y fruta de temporada te ayudarán a evitar tener hambre descontrolada, si eres mamá de dos o acostumbras hacer lonche para tu esposo ahora piensa en tu nuevo bebé y prepara algo para el también. Verás que no te lleva mas de tres minutos adicionales picar mas fruta y unas cuantas horas después tu también te sentirás bien de haberlo hecho.
Para incentivarme a tomar suficiente agua compre un termo con medida así estoy pendiente de tomar suficiente agua y me lo llevo a mi cuarto por la noche por si llego a despertar con sed, esto va ligado a no aguantarse las ganas de ir al baño jejeje.
De complementos nutricionales siempre es importante hablar con tu medico y hacer estudios, en mi caso por ejemplo los multivitamínicos para maternidad me dan muchas agruras por el hierro que contienen, sin embargo desde hace tiempo tomo alga spirulina que compro en the Green corner y me ha sentado tan bien que en mis estudios de sangre salí perfecto en eritrocitos y hierro en sangre, además desde que la tomo me siento con notable más energía.
Ejercicio
Salir a caminar fue la otra recomendación que estoy siguiendo, si lo hago por las mañanas me siento más despierta durante el día, esto implica levantarme 30 minutos más temprano y por lo mismo evitar desvelarme, cuando esto se hace difícil por los trabajos y exámenes de la universidad procuro tomar una siesta de 20 min en el día.
Estas pequeñas acciones me hicieron modificar un poco mis rutinas sedentarias, pero sumado a que no tomo ni fumo y tengo 28 años se que hacen la diferencia. Me siento fuerte para gestar a mi tercer bebé y ser mamá 24/7 de mis pequeñas y seguir enrebozando al mundo con los fulares
5 abrazos enrebozados
YeN Soto