20 cosas únicas que hacer cuando esas embrazada


La vida me ha sorprendido con un cuarto embarazo y estoy en la recta final, la verdad es que embarazo numero 1 lo viví como mamá primeriza, afortunadamente encontré mucha información pero no se me quito lo primeriza 😛 mi segundo embarazo vino muy pronto apenas con el tiempo de asimilar y volver a la universidad, fue cansado entre las tareas y ser mamá de una bebé el tiempo se me pasó muy rápido, mi tercer embarazo llegó y yo feliz me propuse vivir un posparto más llevadero y me enfoque en ello más que nada.

Esta cuarta oportunidad pues merecía ser única y vivirla al máximo! Así que he estado coleccionando experiencias! Algunas por primera vez, otras ya de cajón en mi repertorio de #estoyembarazadaydeantojo y bueno también confieso que he dejado algunas de lado pero en su momento fueron maravillosas.

La primera gran cosa es que me animé a hacer videos tipo vlog en mi canal, y esto surgió por la enorme dicha de poder compartir con ustedes mi camino en la maternidad y que mi experiencia les pueda servir de inspiración a muchas mujeres más! Así que te dejo mi canal de YT Seahorse Baby Blog para que te suscribas y me acompañes en esta nueva aventura de ser mamá de 4!

Y ahora si la lista!


  • 1 Anuncia tu embarazo de una manera divertida, igual si te cae de sorpresa tomate tiempo para asimilarlo pero no dejes pasar la oportunidad de guardar un video o una foto especial!

         Aquí en este link como anuncie mi tercer embarazo y tips!

  • 2. Anuncia el sexo de tu bebé o deja que sea una sorpresa!!! Bien dicen que la vida pocas sorpresas, y con mi segunda hija pedimos no saber el sexo! Y fue genial recibir una niña cuando en nuestra imaginación sería un niño! Luego llego Cedric y si quisimos saber! Aquí te cuento como fue saber y no saber 😛


En las fotos la primera es de Eomer y la segunda de #bb4!

  • 3 Toma un curso psicoprofilactico, de preparación para el parto sobre todo si es tu primer y tercer bebé jaja aquí en este post te explico porque fue genial tomarlo con mi bebé #3 y de verdad el primero que tomé me abrió los ojos y fue un parteaguas en mi vida justo antes de ser mamá.
  • 4 Haz ejercicio, siii te vas a sentir mejor, vas a tener más energía, te va a doler menos el cuerpo, vas a dormir mejor, debo confesar que durante 3 embarazos lo hice y en este cuarto me he relajado y no fue la mejor decisión. Aquí te comparto ejercicios fáciles de hacer pero para este punto recuerda consultar con tu partera si tu embarazo es saludable y de bajo riesgo para hacerlos
  • 5 Busca una profesional de salud que te brinde la atención que necesitas ya sea partera o gine, en este punto diré que he tenido maravillosas experiencias con todas mis parteras, por diversos motivos he tenido que cambiar de parteras e incluso para este #bb4 fue muy difícil decidirme ya que de verdad había demasiadas buenas opciones!! Yo digo no te quedes con el primero que conozcas y no pares de buscar hasta que estés con alguien que te entiende al 100% y se toma todo el tiempo para explicarte y nunca te hace sentir que sabes menos y que él tiene la verdad absoluta, busca alguien que de confianza y te ayude a empoderarte de tu plan de parto. Aquí varios artículos interesantes y mi video sobre como llegue a las parteras
  • 6 Haz tu plan de parto! Es mucho más que un documento de técnicas y preferencias, es tomar responsabilidad sobre tu cuerpo y preparar todo para que salga como deseas y en caso de que no salga como deseas puedas trabajarlo con la consciencia plena de que se hizo lo necesario.
  • 7 Infórmate de los siguientes temas:
    Parto humanizado, lactancia a libre demanda, leyes sobre lactancia y maternidad, pañales de tela y porteo ergonómico,
  • 8 Escucha a otras mujeres que tengan experiencias buenas con su maternidad! En el embarazo uno puede padecer lo que yo llamo miedos irracionales de embarazada, y créeme aun con mi #bb4 me ha pasado! Pero estar cerca a mujeres que me contienen y me escuchan sin juzgarme los he podido ir disipando.
  • 9 Documenta tu embarazo ya sea con fotos o video! En Pinterest sobra inspiración, pues de este tema la verdad es que casi no tengo evidencia los primeros 3 embarazos así que esta oportunidad no la dejaré escapar! Y bueno pueden ver mis fotos en mi ig personal yenmamade4

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yen Soto mamá de 4 (@yenmamade4) el

 

  • 10 Duerme sin culpas si puedes dormir, típico que todo el mundo te dice duerme todo lo que quiera pero nadie te dice te cuido a los mayores, te preparo la comida para que lo hagas!!! A menos que tengas a tu mamá o a un ángel cerca, pero si te toca como a mi andar solita y trabajar pues te recomiendo tomar siestas breves de 20 a 30 min una en la mañana y otra en la tarde, incluso puede realizar meditaciones guiadas tiene el mismo efecto que dormir una siesta, esto hará que no desperdicies tiempo intentado concentrarte cuando ya no puedes de cansancio, y te lo digo yo con un negocio y 3 hijos que atender.
  • 11 Belly painting, sí pinta tu pancita y tomate foto es muy emotivo y divertido.
  • 12 Compra ropa no solo para tu bebé si no para ti también para después del embarazo aquí algunas opciones de marcas que ofrecen ropa para embarazo y lactancia aquí unas opciones hechas por mujeres emprendedoras y mexicanas (en las fotos: vestido velero cortesía dela marca Emma y pijama sandia de la marca momymouse aparel.


  • 13 Come sin culpas tus antojos! No seas esclava de la báscula es importante registrar el peso, comer sanamente y verificar tu estado de salud pero al comer antojos disfrútalos.
  • 14 Prepárate para el posparto! Serán unos días complicados e incomodos así que ve planeando como pasarlo lo mejor posible. (Tengo que hacer video al respecto espero me de tiempo de hacerlo de hacerlo antes del parto!
  • 15. Baby shower, no dejes pasar la oportunidad para organizar esta celebración puede ser con o sin juegos según tu estilo!
  • 16. Blessinway, esta celebración está más enfocada a la mamá y es una delicia no dudes en buscar información al respecto porque es una experiencia muy linda
  • 17. Toma fotos del parto, aunque de momento no se te antojen con el paso del tiempo te vas a lamentar porque no las tomaste!
  • 18. Masaje para embarazada! Siiii y cuantas más veces mejor, ya sea con una fisioterapeuta o con rebozo un suave manteado lo vas a disfrutar muchísimo!
  • 19. Baby moon si puedes salir aunque sea un fin de semana, sola con tu esposo o con toda la familia!
  • 20. Aprende a hacer fajas con fular o bandolera así podras familiarizarte con el porteo desde antes y podrás darte un apapacho cuando lo necesites aquí te dejo los tutoriales y si necesitas asesoría personalizada solo tienes que contactarme J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *